¡Así terminaron los derbys Californianos!

Imagen: Rodney Montenegro

El LAFC gana el derbi californiano ante el San Jose, pero pierde ambos clásicos ante el Galaxy.

A los pupilos del «Pelado» Almeyda no les fue nada bien ante el Black & Gold. No solo les arrebataron los tres puntos de la victoria en el “Cali Clásico”, sino que se llevaron una goleada de cinco goles a uno, con doblete de Diego Rossi, y goles del veterano goleador ingles Bradley Wright Phillips, el ecuatoriano Jose Cifuentes, y Danny Musovski. Los terremotos venían de hacer una gran campaña en el torneo “MLS is Back” en donde llegaron hasta los cuartos de final, siendo derrotados por los “Loons”. Al igual que sus rivales en el “Clásico Californiano”, con la sutil diferencia que el cuadro de Bob Bradley llegó hasta la tanda de penales, y fue ahí donde quedaron cortos, sin boleto en mano a la siguiente ronda.

Por otra parte, en “El trafico” entre dos de los rivales de cuello rojo. En donde la rivalidad entre ambos en sumamente alta. En la ciudad de los rascacielos el LAFC recibió a los galácticos en su mansión. Tras haber participado en el torneo en la “burbuja” donde ahí mismo golearon al Galaxy 6-2. Carlos Vela salía lesionado en el clásico en el Banc, y sigue afuera por un esguince de grado 2. También su compañero colombiano Eduard Atuesta sigue afuera con la lesión en el pie derecho.

Los galácticos hicieron las cosas bien y derrotaron por dos goles, al Black & Gold, quitándose el mal sabor de boca que el LAFC les dejo en Orlando tras la apabullada que recibieron. Chicharito sigue afuera desde mediados de Julio, por una lesión en la pantorrilla. Hernández ya entrenó en el gimnasio, además de en la cancha. “Creo que estamos muy cerca de tenerlo en nuestra alineación», dijo Guillermo Schelotto.

Este fue otro clásico más en el que lo ganan los galácticos en un domingo de intenso calor. Con un doblete de Sebastian Lletget y un gol de Cristian Pavón, sellaron los tres puntos de la victoria en casa de otro “trafico” más. El Black & Gold durante la primera parte del partido domino el partido. Pero en el complemento fue a donde los locales, aprovecharon las oportunidades que se le presentaron, y así fue como liquidaron el partido. El LAFC no reacciono después de quedarse sin Mark Anthony Kaye que recibió una roja directa a los 53 minutos por una falta grave que le cometió a Julian Araujo. Fue así como terminaron perdiendo otra edición del “trafico”.

Artículo anteriorSiete años del ¨H-Aztecazo¨
Artículo siguientePanorama complicado para Boca
Nacida en Los Ángeles California, de dos padres que como muchos, vienen a este país con una maleta llena de sueños. Sus padres y su hermano siempre le inculcaron el amor verdadero por lo que se hace y vive dentro de uno. Desde la edad de once años le ha gustado escribir historias, poemas en español sobre el amor por la música, su familia, futbol, y todo lo demás que le apasiona. Join me in my journey as I stroll through the city, and shoot for the stars in search of landing my dream job.