Así serán los cuartos de final de Copa Libertadores Femenino

Imagen: Twitter @RiverPlateFem

Ferroviária y Corinthians saben lo que es ser campeón, mientras que la Universidad de Chile es debutante en el certamen de la Conmebol.

Este domingo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, en la cual siguen con vida los equipos de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Cada país mantiene a sus dos representantes en el certamen, aunque solo los dos brasileños saben lo que es ser campeón.

Corinthians, vigente monarca del torneo, y Ferroviária ya conocen lo que es coronarse en el torneo de la Conmebol. En el caso del equipo Paulista, presume dos títulos, logrados en 2017 y 2019; mientras que el club de Araraquara solo tiene uno, obtenido en el 2015.

Las dirigidas por Arthur Elias enfrentarán al Club Deportivo Santiago Morning, mismo rival contra el que jugaron en cuartos de final de la edición pasada. Las chilenas, que están en su segunda participación de Copa Libertadores, buscarán revancha por la derrota 2-0 que las dejó fuera de semifinales en 2019.

Por otra parte, las pupilas de Tatiele Silveira buscarán su boleto a la final ante River Plate, que su única participación hasta ahora en Copa Libertadores había sido en 2017, cuando se quedó con el tercer sitio. En aquella ocasión las Millonarias cayeron en semifinales contra Colo Colo, pero en el juego por el tercer lugar vencieron a Cerro Porteño.

El ganador de la llave entre Ferroviária y River Plate se enfrentará al que se imponga en la serie de la Universidad de Chile contra Santa Fe. Para las chilenas, este año fue su primera participación en Copa Libertadores, mientras que las colombianas solo habían jugado en la edición del 2017, en la cual se quedaron en fase de grupos pues se disputaban semifinales directamente.

El último duelo será entre Boca Juniors y América de Cali. Las argentinas han participado en cinco ocasiones en la Copa Libertadores; y su mejor resultado fue un tercer lugar en 2010, cuando cayeron 2-0 contra Santos en semifinal y posteriormente vencieron a Deportivo Quito 2-1. Las Xeneizes no participaban en el torneo desde el 2014.

En cuanto al club colombiano, nuevamente enfrentará a un club argentino en cuartos de final. En el 2019 fue su primera participación en el torneo de la Conmebol; y derrotó 3-2 a UAI Urquiza para avanzar a semifinales, instancia en la cayó ante Corinthians 4-0. Aunque en el duelo por el tercer lugar venció 3-1 a Cerro Porteño.