Así les ha ido a los equipos españoles en la UEFA Women’s Champions League

Imagen: FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester City en cuartos de final tras vencer por superioridad al Fortuna. El Atlético de Madrid quedó eliminado tras caer ante el Chelsea.

Los octavos de final mostraron la cara más amarga y la más dulce del fútbol simultáneamente para los equipos españoles. El FC Barcelona se clasificó para los cuartos de final tras vencer por 9 goles a 0 en el marcador global al Fortuna Hjørring, mientras que el Atlético de Madrid cayó por 3 goles a 1 ante el Chelsea.

Atlético de Madrid que perdonó hasta 3 penaltis

El Atlético de Madrid tuvo una eliminatoria muy intensa. En el partido de ida, en el minuto 10 de encuentro expulsaron a una jugadora del Chelsea y señalaron penalti favorable a las colchoneras, aunque no fue el único. Hasta 2 penaltis desaprovecharon las madrileñas. 2-0 terminó el partido de ida. El encuentro de vuelta se saldó con un empate a 1 donde el Atlético de Madrid volvió a desperdiciar otro penalti. Este resultado deja fuera de europa a las colchoneras, que ahora se centraran exclusivamente en la liga.

El FC Barcelona se clasifica sin dificultades

El FC Barcelona se clasificó sin sufrir ante el Fortuna Hjørring. En el encuentro de ida, las culés derrotaron por 4 goles a 0 a las noruegas. En el partido de vuelta la diferencia fue aún mayor y vencieron por 5 goles a 0. El conjunto catalán es el único representante español en los cuartos de final, donde se enfrentarán al Manchester City. El club inglés parte con ventaja, ya que el encuentro que debería disputarse en el feudo catalán se tendrá que disputar en un campo neutral debido a las restricciones del COVID-19.