Arsene Wenger y un escándalo que nunca debió existir.

LONDON, ENGLAND - JUNE 12: Arsene Wenger, Manager of Team World XI looks on prior to Soccer Aid for Unicef 2022 at London Stadium on June 12, 2022 in London, England. Getty Images

Hace algunas semanas buena parte del mundo de fútbol salió en tromba a defenestrar al ex entrenador del Arsenal FC Arsene Wenger. Todo por unas declaraciones que fueron tildadas de racistas sin ningún fundamento.

El pecado cometido por Wenger fue declarar algo tan evidente que puede definirse como una verdad de Perogrullo.

Algo que en boca de un sociólogo podría definirse como, “el entorno donde naces y creces condiciona tu futuro”. Pero Wergen tuvo la osadía de ponerle nombre y apellido a esta verdad:

Si Kylian hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo, y el resto del mundo necesita ayuda porque, si no, perdemos demasiado talento

Desde las redes sociales y no pocos estamentos del mundo del fútbol se apresuraron a calificar los dichos como racistas. La Conmebol, máximo órgano rector del fútbol Sudamericano le tildó de “ignorante”. Una reacción más atribuible a las luchas intestinas entre la dupla Conmebol – UEFA y la FIFA de Gianni Infantino que al contenido mismo de la declaración. Y porque contra Werger ? Muy simple. El francés se posiciono a favor del Mundial cada dos años, opción rechazada de plano por el dueto Domínguez (Presidente de la Conmebol) – Čeferin (Presidente de la UEFA) y porque el Wenger es un activo colaborador de los programas de la FIFA y de UNICEF para desarrollar el fútbol en los países más pobres.

Pero cuando ya nadie hablaba del tema, unas antiguas declaraciones del jugador del Athletic de Bilbao Iñaxi Williams en el programa “El Hormiguero” le dan la razón a Arsene Wenger y luz a un escándalo que nunca debió existir.

Williams destaco literalmente. ” Si yo no hubiese nacido el Bilbao no sería jugador de futbol“.

Parece que, después de todo, Wenger tenia razón.

 

Artículo anteriorEn el Barça de ilusión también se vive.
Artículo siguienteJuventus toma ventaja en el clásico italiano por Bremer
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.