Arsenal: La diferencia que hace un mes

Fuente: Clive Rose/PA

El Arsenal buscará continuar su buena racha este sábado, cuando visiten el estadio St. Mary’s para enfrentar al Southampton, por la cuarta ronda de la FA Cup. El encuentro se disputará en punto de las 13:30 CET de mañana. Servirá además como aperitivo para cuando estos dos mismos equipos jueguen el martes, en la Premier League

Este encuentro promete ser una partida de ajedrez entre Mikel Arteta y Ralph Hasenhüttl. Los ‘Gunners’ vienen de ganar cinco de sus últimos seis partidos, manteniendo su portería en cero en cinco de esos encuentros. Mientras que los ‘Saints’, no han permitido una sola anotación en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en diciembre, los puntos fueron divididos tras el empate (1-1) en el Emirates Stadium. Pero el Arsenal pasaba por su peor momento de la campaña, acompañado de lesiones y suspensiones. Ahora, los dos equipos se muestran extremadamente diferentes. Solo hay que mirar la tabla de la Premier. Tras el primer encuentro, los ‘Saints’ estaban en la tercera posición con 24 puntos y el Arsenal en la decimoquinta con 14 puntos. Desde entonces, el Southampton ha caído al noveno lugar, mientras que el Arsenal ha subido a la décima posición y se encuentra a dos puntos de los ‘Saints’.

El Arsenal es el actual campeón de la FA Cup, pero su mal comienzo de temporada dictará las prioridades de Mikel Arteta. Los dos equipos harán rotación para el encuentro de copa y pondrán énfasis al partido de liga. Esto dará oportunidad a Arteta de descansar a sus piezas claves y dar minutos a jugadores como Willian y Pepe, quienes no han logrado romper en la escuadra titular en los últimos partidos. Gabriel, quien fue expulsado ante el Southampton y no ha jugado desde entonces por COVID-19, estará disponible para este partido.

Arteta no querrá repetir lo ocurrido la ronda pasada, cuando vencieron al Newcastle pero en tiempos extra. La media hora extra en ese partido, obligó a Kieran Tierney a perderse el siguiente juego en contra del Crystal Palace que acabó en empate. El árbitro del encuentro será: Peter Bankes