Arsenal: empate bajo la lluvia ante Brighton

Arsenal empató con Brighton
Foto: @Arsenal en Twitter / Arsenal empató con Brighton

El local recibía al equipo londinense con la expectativa de ganar y ser uno de los líderes del certamen. Por su parte, Arsenal pretendía mantener el impulso ganador de los últimos tres encuentros y llegaba motivado por la victoria en el derbi ante el Tottenham. Fue empate en cero en el sur de Inglaterra.

El Brighton y el Arsenal se repartieron los puntos tras empatar 0-0 en el AMEX Stadium. Los ‘Gunners’ nunca lograron entrar al encuentro y sufrieron la mayor parte del partido. El Brighton tuvo innumerables oportunidades que no logró concretar, mientras que el equipo de Mikel Arteta creó la mejor oportunidad del partido en el segundo tiempo. 

El primer tiempo fue una cátedra magistral de cómo jugar al fútbol en la lluvia por parte del Brighton. Las ‘Seagulls’ ahorcaron al Arsenal con olas de ataque continuo, con Marc Cucurella torturando a Takehiro Tomiyasu por la banda derecha. El español fue el mejor jugador del partido, sin ninguna duda, fue una auténtica pesadilla para la defensa elegida por Arteta.

Sin embargo, el Brighton no logró reflejar su total dominio en el marcador. El fallo más claro vino por parte de Dan Burn. El gigante de dos metros se elevó en el área rival tras un centro perfecto, pero su salto fue precipitado y no logró dirigir su remate a la portería defendida por Aaron Ramsdale. 

El portero inglés ha sido una revelación desde su llegada en este último mercado de pases desde el Sheffield United. Ramsdale solo ha concedido un gol en 4 partidos y aunque su portería estuvo bajo constante presión, la defensa londinense nunca estuvo al borde de romperse. 

Por su parte, el Arsenal empezó bien el partido antes de que perdieran la batalla en el medio del campo. Ante la ausencia de Granit Xhaka – estará fuera 8 semanas tras su lesión en el derby ante el Tottenham – los ‘Gunners’ necesitarán que Albert Sambi Lokonga madure rápidamente. El internacional belga no puede dar la ventaja de desaparecer durante 45 minutos en un partido de la Premier League fuera de casa. 

Aún así, el Arsenal pudo haberse ido arriba en el marcador durante el primer tiempo. Pierre-Emerick Aubameyang no apostó por un centro que partió de los pies de Emile Smith-Rowe que pudo haber aliviado la presión de los locales. 

El segundo tiempo fue un poco más parejo y Smith-Rowe tuvo una gran oportunidad de completar el rope-a-dope ‘Gunner’. En una gran transición en la que participaron Partey, Saka y Lacazette, el joven inglés decidió rematar en vez de asistir a Bukayo Saka. Sánchez detuvo el uno contra uno y mantuvo el punto para su equipo. 

El equipo de Mikel Arteta es el equipo más joven de la Premier League con una edad promedio de 23 años. La juventud otorga muchas virtudes, pero la consistencia no es una de ellas. Sin embargo, ha obtenido 10 de los últimos 12 puntos, un gol en contra y se ubica noveno en la tabla. Es exactamente lo que necesitaban los ‘Gunners’ del mes de Septiembre. 

El equipo de Graham Potter le va a causar problemas a mejores equipos que este Arsenal inmaduro. No pudo alcanzar la cima con este empate.  

Mención honoraria a Aaron Ramsdale. Un fichaje bastante criticado, pero que ha sido una ganga. Y estrella dorada a Arteta, por decidir su titularidad en lugar de Leno.