Arranque gris de El Salvador

Arranque gris de El Salvador.
(Foto: La Selecta)

Arranque gris de El Salvador. Esta semana, la selección nacional de El Salvador dio inicio a un nuevo proceso mundialista hacia Qatar 2022.

Sin embargo, el arranque no fue el esperado ya que, si bien venció a Granada 2-0, empató 1-1 ante una débil selección de Montserrat.

El pasado jueves, la selección de El Salvador venció a Granada con un marcador de 2-0 como local en el Estadio Cuscatlán. A pesar de conseguir la victoria, la selecta dejó un sabor de boca muy amargo. Y es que el conjunto dirigido por De los Cobos se vio falto de ideas, lento y muy impreciso. Se adueñó por completo del balón y del dominio del encuentro, pero no consiguió profundidad ni crear mucho peligro. Si no hubiera sido por una gran jugada individual de Gerson Mayén para anotar el primer gol, el partido se le hubiera podido complicar muchísimo a El Salvador.

Luego de dar una imagen un poco pobre en el debut, El Salvador esperaba mejorar su futbol ante Granada. Sin embargo, fue lo contrario. Todo pintaba bien ya que El Salvador anotó prácticamente un gol de camerino cuando en el minuto dos, Rugamas puso al frente a la azul y blanco. El Salvador dominó el resto del primer tiempo, pero nuevamente con falta de claridad y profundidad. Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron y Monserrat comenzó a tener mayor protagonismo y crear peligro. Fue de esta manera, como al minuto 89 la selección caribeña encontró el empate. Un empate que retrata al técnico Carlos De Los Cobos por pecar de conservador y renunciar a buscar ampliar el marcador.

El Salvador aún está líder del grupo con cuatro puntos empatado con Antiguo y Barbudas, pero dejó una muy mala imagen. Partía como amplio favorito en ambos encuentros y se esperaba que jugará un futbol mas dinámico y profundo. Si ya había muchas críticas antes de empezar este proceso mundialista, éstas serán aún más.