Arranca ‘La nueva era’ del fútbol panameño

Foto: Luis Alejo - Dosis Futbolera

Tras una serie de incertidumbres, la Liga Panameña de Fútbol vuelve a ver acción esta semana con un nuevo y renovado torneo.

Al llegar a la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), el ingeniero Manuel Arias prometió revolucionar la liga local. Por ello, este próximo torneo tendrá un nuevo formato. Los equipos de Herrera FC y Veraguas FC se sumarán a los 10 que ya estaban con anterioridad, por ende serán 12 equipos en primera división.

Dichos equipos se dividen en dos conferencias correspondientes a su localización. Estará la Conferencia Oeste (San Francisco FC, CAI, Veraguas FC, Herrera FC, Atlético Chiriqui, CD Universitario) y la Conferencia Este (Sporting SM, Deportivo Árabe Unido, Tauro FC, CD Plaza Amador, Costa del Este FC, Alianza FC). De ahí salen los 4 semifinalistas y posteriormente se jugará la final del campeonato.

Para la primera fecha del torneo, programada para el jueves 18 de febrero, los nuevos inquilinos, Herrera FC, recibirán al actual campeón, CAI, en el Estadio Los Milagros. Al día siguiente, San Francisco FC se medirá ante Atlético Chiriqui en el estadio Agustín ‘Muquita Sánchez’. Para el sábado 20 tendremos dos encuentros. Arabe Unido recibe a Costa del Este en el Estadio Armando Dely Valdés. Por otro lado, se juega el Clásico Nacional entre Tauro FC y CD Plaza Amador desde el Estadio Maracaná. Este partido promete mucho, especialmente en el duelo de técnicos, ya que los hermanos y leyendas Julio y Jorge Dely Valdés se verán las caras en el partido más importante del fútbol panameño. Por último, el día viernes se jugarán otros dos encuentros. Veraguas FC hará su debut en LPF ante UD Universitario en el Estadio de Atalaya. Universitario, dirigidos por Gary Stempel, prometen mucho para este torneo luego de su gran mercado de fichajes. Para finalizar la jornada, Sporting SM y Alianza FC se miden el día domingo en el Estadio Artes y Oficios. Un partido que promete ser muy entretenido para los ojos del fanático.

Sin duda será una jornada con muchas emociones en nuestro fútbol. Los fanáticos esperaban con ansias este momento, ¡Pero finalmente rodará el balón en las canchas panameñas!