Ariel Holan y una nueva aventura, dirigirá al Santos

Foto: Santos FC

Ayer, Santos anuncio la salida de Cuca, quien había sido el entrenador del Peixe desde agosto del 2020, hoy confirmaron quien lo reemplazará, el elegido fue el argentino Ariel Holan.

El argentino ya venía sonando, y muy fuerte, para estar en el banco del Peixe. De hecho, hace unos días, hizo uso de su clausulada de salida de la Universidad Católica y ya estaba todo encaminado para que su próximo destino sea en Brasil. Finalmente Holan puso la firma y es el DT del Santos. Holan firmó contrato hasta diciembre de 2023.

Excepto en Defensa y Justicia, Ariel ganó al menos un título en cada equipo que dirigió. Luego de su paso por el Halcón de Varela llegó a Independiente. En el Rey de Copas, el entrenador argentino logró dos títulos. El primero, la Copa Sudamericana en el 2017 y el segundo la Suruga Bank en el 2018.En la final de la Sudamericana, Independiente venció al Flamengo en el Maracaná. En la final de la Suruga Bank, vencieron al Cerezo Osaka.

Después de 3 años en Independiente, Holan migra a Chile para dirigir a la Universidad Católica. En su último año en el club, consagró campeón a los Cruzados del torneo local. Y ahora se le presenta un nuevo desafío, Santos.

“Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición con mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes se utilizarán con los más experimentados. Sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy emocionado”, dijo Holan.

¿Cuál es el objetivo de Holan en Santos? Principalmente dos, el Brasileirao y la Copa Libertadores. El Peixe, seguramente, buscará ser protagonista en ambas. No es campeón del campeonato local hace 16 años, la última vez fue en 2004. Y la Copa Libertadores no la levanta desde el 2011.