Argentina y Chile hacen su debut en la Copa América

Argentina
Hace poco se enfrentaron por Eliminatorias. Ahora es por Copa Argentina. Foto: AFA Oficial.

Argentina y Chile debutarán en la Copa América esta tarde desde las 18 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Ambas selecciones se enfrentaron hace menos de dos semanas, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro terminó 1-1, los goles fueron convertidos por Lionel Messi de penal, para la “Albiceleste”, y Alexis Sánchez, para la “Roja”. La selección dirigida por Lionel Scaloni se encuentra segunda con 12 unidades, mientras que los que conduce el uruguayo Martín Lasarte están séptimos, fuera de la zona de clasificación al Mundial.

El director técnico argentino no podrá contar con Cristian Romero, quien había sido titular en la doble fecha de Eliminatorias, por una sobrecarga muscular en el muslo de su pierna izquierda. Sí podrá tener en cuenta a Franco Armani, a quien el test PCR le dio negativo y será parte de la convocatoria. A pesar de poder contar con el arquero de River, Scaloni mantendría en el arco a Emiliano Martínez.

Lasarte, por su parte, no podrá contar con una de sus grandes figuras: Alexis Sánchez, quien se perdería toda la primera fase del certamen por una lesión muscula. Con quien sí podría contar el entrenador uruguayo es con Arturo Vidal, quien está recuperado tras haber tenido Coronavirus. El encuentro será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

Argentina y Chile se enfrentaron 91 veces en la historia, la “Albiceleste” ganó 59, la “Roja” 8 y empataron 24. El último enfrentamiento por Copa América fue en la edición pasada, en el encuentro por el tercer puesto, los dirigidos por Scaloni se impusieron 2-1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que el tanto chileno lo marcó Vidal. Además, cabe recordar que en las ediciones de 2015 y 2016, jugadas en Chile y Estados Unidos respectivamente, los que actualmente dirige Lasarte se impusieron en la final ante Argentina, en las dos ocasiones por penales.

 

Posibles formaciones:

Argentina: Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Martínez, González.

 Chile: Bravo; Isla, Medel, Serralta, Mena; Pulgar, Aránguiz, Vidal o Galdames, Pinares; Vargas, Meneses.