Argentina: una caída desde las alturas

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: A fan of Team Argentina shows his disappointment after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Más allá que Arabia Saudita fue un equipo disciplinado y Argentina no estuvo en su mejor nivel, la aplicación y criterios del VAR siguen generando más dudas que certezas. La caída de Argentina en el primer partido fue dura, la pregunta que resolveremos en unos días será desde que altura, para saber si estamos vivos futbolísticamente hablando.

Argentina debutó en el Mundial de la peor manera. Derrota contra Arabia Saudita y no solo sufrimos nosotros, las casas de las apuestas se vieron shockeadas. Más allá que Arabia Saudita fue un equipo disciplinado y Argentina no estuvo en su mejor nivel. Lo que es cada vez más preocupante es el rol que juega el VAR en los partidos, en el del nuestro debut, uno de los goles que le anularon a Lautaro Martinez y el penal que se le concedió a Argentina quedaron envueltas en polémica. Y eso, sin incorporar el primer gol anulado a Colombia en el partido inaugural.

Hace tiempo, el Ingeniero Pellegrini, ex técnico de River, San Lorenzo, del Manchester City y ahora en el Betis, afirmó: “Parece que manda más el VAR  que el árbitro”.

No es el único técnico que pone en dudas las bondades de su aplicación o el rol que debe jugar en un partido. Además, con un  criterio que parece estar buscando más una estrella pulsante en el espacio y no dictaminado sobre un deporte. !!Si seguimos así, habra fueras de juego por el grosor de la tela de la camiseta!!

Hemos sido espectadores, en primera línea, de la primera sorpresa de Qatar 2022, ante la Arabia Saudita del  francés Hervé Renard, un tipo elegante, que se ha hecho famoso por acudir a los partidos con camisa blanca manga larga. El origen fue, por superstición, según él “(En un partido con Zambia) llevaba una camisa azul y perdimos, así que en el siguiente partido me puse una blanca y ganamos”, comentó.

El empate entre México y Polonia nos ha dado un poco de aire y voy a caer en una frase hecha en este deporte, el futbol siempre te da revancha y a eso nos aferraremos para ver si podemos recuperarnos en los próximos partidos. La caída fue dura, la pregunta que resolveremos en unos días será desde que altura, para saber si estamos vivos futbolísticamente hablando.