Argentina le ganó a Uruguay y es líder

Argentina
Lionel Messi fue una de las figuras del triunfo argentino. Foto: Copa América Oficial

La Selección Argentina derrotó a Uruguay por 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez. Con un Messi brillante, jugó con autoridad y mereció el triunfo. Así llegó a la cima del Grupo A.

Se debía un triunfo así. En los últimos partidos, Argentina jugaba bien, abría el marcador de los partidos, pero luego no podía sostener el triunfo y casi siempre le empataban.

Esta vez, el equipo de Lionel Scaloni hizo un muy buen partido y se terminó llevando los tres puntos gracias a un buen cabezazo del volante central del Betis, Guido Rodríguez.

Los ingresos de Marcos Acuña, Romero y Guido Rodríguez respecto al partido anterior, funcionaron muy bien y le aportaron al equipo una mejor circulación del balón y un juego interesante que impidieron que Uruguay lastimara el arco de Emanuel Martínez.

El partido arrancó de mayor a menor para Argentina. Con una interesante presión alta, fue el conjunto de Messi el que generó las primeras chances. Tras una interesante maniobra del 10 del Barcelona pudo rematar al arco pero Muslera le tapó el remate y en el rebote fue Lautaro Martínez el que no pudo empujarla a la red. De esta forma se perfilaba una buena noche de Messi y otra no tanto de Lautaro.

A los 12 minutos, tras otra jugada del 10 por izquierda, pudo tirar el centro al área Cherrúa para que Rodríguez, de cabeza, estampara el primer y único gol del partido.

A partir de allí, el juego se fue inclinando para Uruguay dando lugar a las contras. Eso sí, el conjunto de Tabárez no podía profundizar ni patear al arco. Ya a los 26, otra contra de Messi asiste a Molina quien remata potente y Muslera envía al córner.

El segundo tiempo dio más de lo mismo. Argentina bien parada, aunque unos metros más atrás, y Uruguay tratando de llegar al arco rival. Los primeros minutos fueron los mejores de los celestes, pero con el correr de los minutos la albiceleste tomó la pelota y equilibró el juego.

La única chance clara de empatar fue a los 68 minutos cuando un centro de Valverde desde la izquierda cruzó el área chica pero Luis Suárez no pudo empujar cuando estaba solo.

Después de eso, el nivel de juego de Rodríguez, Acuña, de Paul y sobretodo de Messi, fue muy alto logrando algunas oportunidades más para ampliar el marcador. Lionel tomó la pelota y no se la pudieron sacar. Por el centro, por los costados, parado bien arriba, el astro tuvo un gran segundo tiempo.

Con este triunfo, Argentina llega a las 4 unidades y se acomoda en la primera colocación del grupo A con Chile. El lunes se medirá con Paraguay.

Por el lado de la selección Uruguaya, quedó sin unidades pero con 3 partidos pendientes por delante ya que la primera fecha estuvo libre. El mismo lunes se medirá con Chile.