Argentina ganó y se aseguró los Cuartos

Argentina
Gómez, autor del gol, celebra con Messi el único gol del partido. Foto: Afa oficial

Argentina le ganó 1-0 a Paraguay, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América con gol de Alejandro Gómez y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

La “Albiceleste” se aseguró su clasificación con 7 puntos sobre 9 posibles y en caso de ganarle a Bolivia en la última fecha, terminará puntera del grupo. Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, por su parte, están terceros con 3 unidades y aún no se aseguraron su lugar en la próxima instancia.

La selección dirigida por Lionel Scaloni fue de mayor a menor en el partido. Había comenzado el encuentro mostrando buen juego, asociaciones, con Ángel Di María, Sergio Agüero y “Papu” Gómez muy activos y, además, llegó rápidamente al gol, luego de una gran asistencia del atacante del PSG para el jugador del Sevilla, quien definió por arriba ante la salida de Antony Silva, arquero paraguayo.

Pero, como le viene sucediendo en lo último encuentros, la Argentina le cedió el dominio a su rival, retrocedió en el juego, se replegó, se defendió sin la pelota y no tuvo unos buenos segundos 45 minutos. A pesar de esto, Paraguay casi no le generó peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Nahuel Molina Lucero y Di María fueron lo mejor de Argentina. El lateral del Udinese italiano pasó bien al ataque y en el complemento anuló a una de las figuras del conjunto paraguayo, Miguel Almirón; El ex Rosario Central, por su parte, dio una gran asistencia para el gol, se lo vio activo, pidió la pelota, consiguió infracciones y fue importante con su velocidad cuando la “Albiceleste” intentaba contragolpear.

Argentina quedará libre en la fecha 4 del grupo por lo que recién volverá a jugar, por la quinta, y última, jornada, el lunes 28 a las 21 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá ante Bolivia.

Paraguay, por su parte, jugará ante Chile el miércoles a las 21 en el Mané Garrincha, de la capital brasileña, y cerrará la fase de grupos el lunes a las 21 ante Uruguay en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.