La llegada de Antonio Conte significó un salto de calidad para el club italiano. Sin duda alguna, es un entrenador que ha mostrado estar capacitado para cualquier reto. Campeón de Serie A y Premier League, son algunos de los hitos que ha hecho el estratéga.
La directiva neroazurra encabezada por el joven empresario, Steven Zhang, se han comprometido con un solo objetivo: volver a posicionar en la élite de Europa al club. Llegaron Lukaku, Aléxis Sánchez, Godín, Lautaro Martínez, Eriksen, entre otros. El curso del Inter de Conte empezó de maravilla. Liderando la Seria A y mostrando grandes pasajes de fútbol. Sin embargo, empezó una caída libre del equipo. Salió en primera ronda de Champions y perdió el Scudetto contra una de las peores Juventus de la historia. Este equipo se volvió predescible: los mismos cambios al 70`, planteos timoratos y reacciones tardías del DT.
Todo parecía cambiar en la Europa League, ya que hubo un altísimo nivel del equipo. La reinvidicación del Inter de Conte parecía llegar, pero nada nuevo pasó. En el partido más importante de la temporada, el italiano volvió a plantear la estrategia para defender que atacar y, sin importar la derrota, se demoró casi 70`para cambiar su idea.
“Fue muy lindo entrenar al Inter”: sentenció el entrenador tras la derrota contra el Sevilla. Seguramente son los últimos días del técnico en el Inter de Milán, cerrando una temporada que pintaba para grandes cosas, pero que fue más de lo mismo por parte de Antonio Conte.