El hondureño Anthony “Choco” Lozano, ascendió con su equipo, el Cádiz CF, a la Primera División Española, tras la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo. “El Submarino Amarillo” no jugaba en La Liga desde la temporada 2005-2006 cuando terminaron en el penúltimo lugar de la tabla.
La excelente temporada del catracho comandando el ataque del conjunto ‘gaditano’ lo deja como uno de los jugadores referentes del ascenso del equipo a la máxima expresión del futbol de España.
Con 10 goles y varias asistencias, la afición se siente muy conforme con su desempeño en el club, incluso se le ha reconocido en diversas oportunidades como jugador del partido, se le han dedicado algunas portadas en diarios de la localidad y las personas le demuestran mucho apoyo en sus redes sociales.
Cabe destacar que Lozano ya había jugado en primera división de España con el conjunto del Girona, equipo que era dueño de su ficha mientras juega en el Cádiz y que se despidió con una emotiva carta. Un día antes el jugador anuncio que renovaría tres años más con su actual club.


El Choco se ha mantenido en Europa específicamente en España, durante ya casi diez temporadas, es de los futbolistas de Honduras que mejor se encuentra en la actualidad y eso le ha valido para ser considerado por el técnico Fabián Coito para liderar el ataque de la Selección Nacional. Anthony comparte una lista con varios jugadores hondureños que han militado en La Liga, sobresalen nombres como José Enrique “La Coneja “Cardona, Gilberto Yearwood y Roberto “El Macho “Figueroa. ¡Felicidades Choco! ¡Eres de primera!