Ansu Fati: dudas sobre su futuro

Barcelona's Spanish midfielder Ansu Fati prepares to shoot the ball during the Spanish League football match between FC Barcelona and Elche CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 17, 2022. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Ansu Fati ungido como la gran esperanza del Barcelonismo y del futbol español en 2019 no ha vuelto a ser el mismo tras su lesión en Balaídos hace casi dos años.

Un auténtico rosario de lesiones ha ido relegando a Ansu Fati no solo en el FC Barcelona si no tambien en selección española.  Ha disputado solo 15 de los últimos 45 del Barça, siendo titular en solo en uno de ellos.

En la presente temporada, de los 8 partidos jugados por los blaugranas Ansu formó parte del once desde el inicio una vez, ante el Viktoria por la UCL. Para su entrenador, Xavi Hernández, Ansu Fati ha pasado a ser el quinto delantero. El menos utilizado solo por delante de Menphis Depay.

Con el miedo a una recaída de sus lesiones siempre latente, en el Barça han optado por entrenamientos personalizados con el objeto de mejorar su musculatura con carácter preventivo.

La lesiones de la musculatura isquiotibial son multifactoriales. Para prevenir todos ellos se trabaja en 3 aspectos: fuerza, carga de trabajo y velocidad en el sprint. 

Resultados de fútbol en directo

El tiempo dirá la efectividad o no de estos entrenamientos personalizados, lo que esta claro es que los plazos para Ansu Fati se acortan. El Mundial esta a menos de 60 días y su presencia en Qatar hoy por hoy en un gran duda.