Acuerdo total entre las partes para que el campeón del mundo tome la dirección técnica de la Juventus sub23
Se confirmó la información filtrada a fines de Junio: Andrea Pirlo vuelve a encontrarse con la Juventus. El club aún no lo oficializó, pero según GianlucaDiMarzio.com, el exfutbolista ya resolvió los últimos detalles para convertirse en el nuevo entrenador del equipo filial del club. La Juventus sub23 actualmente milita en Serie C (tercera división) y está compuesta por un plantel, lógica y exclusivamente, de jóvenes futbolistas.
Baronio será su ayudante (ambos se conocen desde los 10 años). Andrea dispondrá de un video analista de confianza en su staff, mientras el resto del cuerpo técnico será gente del club.
El ex ‘regista’ de Milan y Juventus se retiró del fútbol en 2017, tras una última aventura en la MLS. En 2018 obtuvo el carnet de entrenador UEFA A, el cual habilita la posibilidad de ser entrenador de todo equipo desde juvenil hasta la Serie C o segundo entrenador en Serie A o B.
Foto: Getty Images
¿Zidane o Guardiola?
La idea de la Juve es imitar los casos de Josep Guardiola y Zinedine Zidane: buscar que el italiano se vaya haciendo los huesos en el equipo B y analizar si en un futuro puede estar listo para ejercer un rol de protagonista en Serie A. Pep, antes de hacerse un nombre con el primer equipo del Barcelona y encaminar una carrera que actualmente lo encuentra en la élite del fútbol, tuvo un paso previo en la filial de los culé. Mismo trayectoria por Zizou, luego de dirigir casi dos años el Real Madrid Castilla, tomó el cargo de DT de los Blancos con resultados soberbios.
Ambos comparten con el italiano la particularidad de haber sido mediocampistas: existe mucha confianza en que un centrocampista tan cerebral como Pirlo pueda transmitir su inteligencia futbolística al plantel. Además, puede presumir un nombre lo suficientemente pesado para poder ser un líder autoritario dentro de un vestuario con la jerarquía y el ego de la Juventus.