Andrea Pirlo es sustituido por Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri manager of Juventus during the Serie A match at Luigi Ferraris, Genoa. Picture date: 26th May 2019. Picture credit should read: Jonathan Moscrop Sportimage PUBLICATIONxNOTxINxUK SPI-0090-0015

Tras una temporada catastrófica con Andrea Pirlo al mando del banquillo, la Juventus de Turín ha decidido traer de vuelta a Massimiliano Allegri. El objetivo es claro, devolver a la cima al equipo ‘Bianconeri’

Algo obvio es que Andrea Pirlo no ha sabido llevar al equipo turinés por buen camino. De las razones hay una clara, su falta de experiencia. Esto ha perjudicado notablemente al equipo, que no ha sabido conllevar la presión en los momentos necesarios. Además no ha tenido nadie que diera la cara en los momentos críticos. Por si fuera poco, tampoco han visto al técnico como referencia en los partidos clave.

A pesar de la confianza que había depositado en la directiva, y las numerosas manifestaciones hablando de un proyecto a largo plazo, no ha dudado en cambiar de entrenador en cuanto ha finalizado la temporada. Este cambio lo han hecho contratando como sustituto de Andrea Pirlo a Massimiliano Allegri.

Un Massimiliano Allegri que se ha tomado estos dos años como un merecido descanso después de un sinfín de títulos en las cinco campañas que dirigió al que ahora es su actual club. De su antiguo once todavía continúan importantes jugadores, como son Szczesny o Chiellini. También hay otros muchos nuevos para suplir a los que se han marchado o han bajado su nivel. Sirvan como ejemplo los dos grandes jugadores de presente y futuro De Ligt y Chiesa.

Otro de los objetivos que seguramente se haya propuesto con la llegada de su nuevo entrenador es mantener a sus grandes estrellas, para poder así luchar por la Champions League. Un trofeo que no ha ganado nunca, a pesar de haber llegado a dos finales en la primera etapa con la ‘Vecchia Signora’.

Desde mi punto de vista, la triste temporada del conjunto turinés, con una cuarta posición en liga y habiéndose eliminado en octavos de Champions frente a un inferior Oporto, necesitaba un cambio de planes. Cambio de planes que han hecho otros clubes como la Roma o el Napoli.

Y no veo mejor opción que Allegri, que consta de gran experiencia y disciplina, aparte de su espectacular don como entrenador, cualidades que le dan de sobra para llevar el equipo. Con estos ingredientes porque no soñar con una Champions League 26 años después.