La posible salida de Esteban Andrada sumergió a Boca en un universo de interrogantes con respecto al futuro del arco.
La dirigencia del Xeneize tiene claro que en algún momento le tocará despedirse del arquero titular. Porque además de ser una de las figuras del equipo, es uno de los guardametas de la Selección Argentina, principal vidriera que observan los clubes de Europa a la hora de querer llevarse futbolistas de Sudamérica.
A este factor se le suman los rumores que surgieron en las últimas horas por un posible interés de la Roma (junto a Torino y Sampdoria, entre otros clubes de italia), que estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 11 millones de dólares. Si bien a Boca le parece una cifra tentadora dadas las circunstancias económicas a nivel mundial, creen que pueden exigir hasta 15 millones para dejarlo ir, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares, un monto figurativo para los números que se manejan en plena pandemia.
Ahora bien, a la incertidumbre de saber si contarán con el mendocino para, puntualmente, la Copa Libertadores, se le suma la incógnita de quién debería ser su reemplazante en caso de que se concrete la transferencia. ¿Debería ser Rossi? ¿el juvenil Manuel Roffo? o ¿la flamante incorporación Javier García?
Más allá de haber sumado al ex arquero de Racing, algunos integrantes del cuerpo técnico creen que lo mejor sería realizar un intento por algún futbolista de mayor renombre que pueda estar capacitado para atajar en el certamen continental.
En definitiva, lo cierto es que a menos de un mes del compromiso frente a Libertad por Libertadores, Boca no sabe quién será su arquero.
Así lo refleja la cuenta partida ‘Siempre Con Boca’.