Ancelotti protege a Rudiger y comprende a los jóvenes

Fuente: @Ligadecampeones

Estas son las palabras de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la conferencia de prensa posterior al Almeria 1 Real Madrid 2 que ha dado inicio al campeonato de liga para su equipo. Destacamos, además de su comprensión a los jóvenes, su defensa de uno de los debutantes, Antonio Rudiger

Preguntado por el desarrollo del partido, Carlo Ancelotti afirmo que: “Hemos empezado mal el partido, nos han buscado la espada y después el partido ha sido complicado, no teníamos la frescura para jugar con velocidad arriba, atrás estaban bien cerrados, hemos tirado mucho, pero hemos tenido dificultad para abrir el marcador. En la segunda parte ellos estaban un poco más cansados y hemos tenido más control y más oportunidad”.

Requerida su opinión por los fichajes, el italiano dijo que: “Rüdiger ha hecho un gran partido, tiene mucha experiencia. Los jóvenes han jugado como suelen jugar. Por lo que hacen en los entrenamientos, merecen jugar. Pero por nivel emocional les ha pesado un poco el partido. Ellos hoy no han mostrado la calidad que se ve en los entrenamientos, es bastante normal, son muy jóvenes y la camiseta pesa. Es un precio que tenemos que pagar y lo pagamos con gusto porque son muy buenos. He quitado a Camavinga porque tenía tarjeta y no quería jugar con diez“.

Demandado por el cambio de Alaba, el técnico del Real Madrid dijo que: “Los que tenían que tirar la falta eran Benzema o Toni… Pero entró Alaba, que lo tira muy bien. Davide dijo que saliera rápido, porque la iba a tirar. No era fácil, porque decirle que a Benzema y Toni que no tiraran… Es broma”.

Preguntado por la situación de Marco Asensio, Carlo Ancelotti contesto lo siguiente: “Asensio es un jugador del Madrid. Hay que tener en cuenta lo que aportó el año pasado. Es un jugador importante mientras sea jugador del Madrid. Hasta el 31 hay tiempo…”.

Cuestionado en último lugar por la salida de Hazard, el entrenador de Reggiolo dijo lo siguiente: “No sé, tengo que pensarlo… Hay que tener en cuenta que tenemos un delantero que es Vini, que le gusta mucho la banda. Hoy teníamos espacios reducidos. Físicamente, Hazard está trabajando bien y creo que va a tener minutos”.