Ancelotti: “Nuestra autoestima esta creciendo mucho”

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti stands on the sideline during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Levante UD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 12, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Estas son las declaraciones de Carlo Ancelotti tras el Real Madrid 6 Levante 0 jugado esta noche en el Santiago Bernabéu. Destaca ante todo la valoración positiva del tecnico italiano sobre como llegan sus jugadores a la final del dia 28

Nada más comenzar la rueda de prensa Carlo Ancelotti mando un mensaje de animo al Levante: “Quiero mandar un mensaje de apoyo al Levante, a su entrenador… Es un gran club y estoy seguro de que pronto volverán a Primera”

A la pregunta sobre como llega su equipo a la final Ancelotti contesto que: “Llegamos bien porque la autoestima ha crecido mucho. Tenemos el reto de la final, estamos felices por Laliga. Para la final falta tiempo y hay que mantener la intensidad. El equipo ha trabajado muy bien sobre el campo y ha dado una buena señal”.

Demandado sobre si es el mejor entrenador de Europa el tecnico de Reggiolo afirmo lo siguiente: “Es complicado contestar a esto. No me gusta darme votos, que me los den otros. Yo estoy viviendo un momento feliz y ojalá esto dure mucho tiempo”.

A la pregunta sobre el rendimiento esta temporada de Vinicius y Benzema el italiano respondió lo siguiente: “Es mérito del trabajo de un equipo y luego el tiempo ha ayudado a los dos a entenderse. Han combinado muy bien y han jugado muy bien”.

Requerido sobre como jugara ante el Liverpool Carletto contesto que: “Será un 4-3-3 que a veces puede pasar a un 4-4-2. No hay un sistema definido, porque a veces para meter presión al pivote cambias. Ante el City empezamos 4-3-3 y luego pasamos a un 4-4-1-1 para poner a Modric sobre Rodrigo. Depende del partido”

A la pregunta de quien va a ser el portero en los dos últimos partidos de Liga Ancelotti respondió que: “Lunin va a jugar contra el Cádiz y Courtois ante el Betis

Cuestionado por el rendimiento de Valverde el entrenador del Real Madrid dijo que: “Valverde tiene un disparo increíble y tiene que hacer esto, hay que aprovecharlo. El aspecto físico y la verticalidad es raro en el día de hoy en los centrocampistas y Fede tiene todo esto”

Demandado sobre quienes van a jugar ante el Cádiz Carletto afirmo lo siguiente: “Van a jugar los que no han jugado ante el Levante, como Kroos, Casemiro, Militao… Y también Hazard”