Ancelotti deja retratado a Zidane

Ancelotti-Zidane

El regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid generó ilusión desde el minuto del típico comunicado oficial del club. Y es que el mejor Madrid de los últimos años no se vio con Zidane a pesar de las cuatro Copas de Europa en 5 años, si no con Carletto entre 2013 y 2015. 

Lo impresionante es que el italiano no necesitó prácticamente fichar para cambiar por completo el rumbo de un equipo que el año pasado no levantó un título. Si valoramos desempeños individuales de ciertos jugadores esta temporada en comparación a la anterior, Ancelotti le da un baño a Zizou.

A la plantilla del Madrid que dejó Zidane, sólo se sumaron David Alaba y Eduardo Camavinga. El primero llegó a ocupar el puesto de un Sergio Ramos que, a decir verdad, no ha hecho falta. Y Camavinga se coloca como el jugador número 12 de Carlo; siempre uno de los primeros cambios ya sea para cuidar un resultado o buscar ganarlo. Con apenas 19 años, el chico es el revulsivo perfecto.

Ahora vamos con la plantilla heredada por Ancelotti…

Eder Militão: A la baja de Sergio Ramos, se le tiene que sumar la de Varane. Hay que decir que el reto era enorme para Ancelotti. Se quedó sin sus centrales titulares. Pero a la llegada de Alaba se le ha sumado un excelentísimo Eder Militão por encima de Nacho, que parecía pasaría a ser finalmente titular. 

Vinícius Jr: Otro que no ha atinado hasta toparse con Ancelotti. En cada uno de sus dos cursos con Zidane, marcó 3 goles en Liga. En total, hizo 6 goles y 4 asistencias en 2 años. Pues esta temporada lleva 10 goles y 4 pases de gol apenas en la primera mitad de Liga (19 partidos). Se ha convertido en una máquina para marcar diferencias, y eso sólo puede mejorar tan drásticamente con un cambio de chip y, sobre todo, confianza del entrenador. Punto para Carlo.

Marco Asensio: Su irrupción en el primer equipo llegó con Zidane, así como esa desafortunada lesión. Pero desde entonces no volvía y cada vez parecía estar más fuera que dentro del club. No fue así gracias a Ancelotti. El mallorquino está volviendo a ser importante con una versión mucho más cercana a la mejor que le hemos visto. Punto para la ceja juguetona. 

Luka Modrić: El del croata tiene que ser uno de los casos más convincentes. Parecía que habíamos visto lo último de Modrić como jugador del Real Madrid y esta temporada cuenta los partidos por recitales. El otro día fue ovacionado hasta tres veces por el Santiago Bernabéu.

Luka Jović: Y es que el buen ‘feeling’ de Carlo con sus jugadores le ha llegado hasta al serbio, que poco a poco está ofreciendo mejores actuaciones. El otro día fue vital en el triunfo 0-2 ante la Real Sociedad, asistiendo y marcando para darle al Madrid los 3 puntos. El italiano también confió en él ante el Inter en Champions y Atlético en Liga, en el que inició la jugada del 2-0 definitivo. Un triunfo que terminó de dejar claro lo bueno que esta siendo el estilo del Ancelotti para el Madrid. Match point, Carletto.

Si decíamos que Zidane era mas gestor de vestuario que entrenador, hasta en eso se está viendo superado por el que fuera su mentor en la 2013/14. 

En su primera salida del Madrid, Zidane dijo no verse capaz de seguir ganando con la plantilla a disposición– tomando en cuenta la salida de CR7. Pues si se ha vuelto a marchar ha sido por la misma razón. Y Ancelotti ha llegado, sin tocar mucho y teniendo que resolver bajas importantes, precisamente a ganar. Zizou, Carlo te ha dejado retratado.