Ciro Immobile y su dinamita goleadora han cautivado hasta en Inglaterra, donde el entrenador del Everton ha puesto los ojos en su próximo objetivo
Ciro Immobile es el hombre de moda en la Serie A italiana. El artillero del Lazio suma su mejor temporada liguera con 35 dianas, despojó de protagonismo goleador a Cristiano Ronaldo y le ha quitado la Bota de Oro a Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.
Eso lo ha puesto en el radar de Europa a sus 30 años y uno de los equipos que podría tomar acciones es el Everton, de la Liga Premier inglesa. Ahí está un paisano suyo, Carlo Ancelotti, quien de acuerdo a los medios británicos ha “demandado” el arribo del delantero nacido en Torre Annunziata.
Los Toffees, además, urgen de un «killer» en el área. Quedaron décimo segundos en la tabla de la Premier, a pesar de que había esperanzas iniciales de pescar algún boleto europeo esta campaña. Una decepción total.


A eso se suma el bajo rendimiento de sus delanteros. Por ejemplo, para que la plantilla del Everton iguale las cifras de Immobile en la Serie A (35 anotaciones) se requiere sumar a los siete delanteros azulones. Marcaron goles en la Liga Premier: Richarlison (13 dianas), Dominic Calvert-Lewin (13), Bernard (3), Moise Kean (2), Theo Walcott (2), Alex Iwobi (1) y Cenk Tosun (1).
Por ello, como afirman The Sun y el Daily Mail, el estratega del Everton habría solicitado mover piezas para que el fichaje de Ciro se haga una realidad. Sus goles pueden ser un alivio para el cuadro de Merseyside.
Y si interesa, la movida debe ser pronto, ya que el atacante italiano tiene contrato hasta 2023 y una ficha de 2,5 millones de euros ($2,9 millones), aunque Il Corriere dello Sport reporta que su vínculo con el club romano se puede ampliar hasta 2025 y su salario subirá a los 5 millones de euros ($5,9 millones).