Análisis de la goleada del Barcelona en La Cerámica

Escrita por: Raúl Martínez

El Barcelona sigue en la lucha por el título de liga tras vencer en el estadio de la Cerámica a un Villarreal muy cansado y con un dibujo muy atrevido en mi opinión para enfrentarse al Barça.

Quique Setién cambió el dibujo a un equipo que necesitaba un cambio importante después de los últimos 2 empates en los que el equipo no conseguía crear demasiado peligro. Pasó a jugar con un 4-3-1-2, con Leo Messi actuando en la media punta, muy liberado y Suárez y Griezmann como delanteros centros. No es casualidad que haya sido el mejor partido el astro francés como «blaugrana», ya que en la posición de delantero, participa mucho más en juego que cuando lo hace como extremo izquierdo.

Buen partido de Jordi Alba, que no estaba bien en los últimos encuentros, también beneficiado por el cambio de táctica en el Barça. Llegando permanentemente a línea de fondo como a él le gusta hacer. Con un 4-3-3 no es tan incisivo, al tener siempre un extremo que tapona sus subidas.

Gran partido de Sergi Roberto, tanto de interior como de lateral, llegando muy bien a línea de fondo y participando mucho en el juego. La polifuncionalidad del formado en la masía es una ventaja y le da recursos a Quique Setién.

Sergio Busquets llevando la manija del encuentro y siendo el timón de este gran Barça. Clave Arturo Vidal, que desde que se reanudó la competición ha sido titular siempre y es un jugador importantísimo para Setién por su gran estado físico. Es el jugador del Barcelona que más equilibra al equipo, ya que el resto de jugadores se notan muy cansados por la acumulación de partidos.

El Barça sigue en la lucha, pese a lo difícil que lo tiene para alcanzar al Real Madrid en las 4 jornadas que quedan, pero muestra una buena cara que puede darle una gran moral para la parte decisiva de la Champions League.