Aminata Diallo, detenida por agresión ¡a su compañera!

Aminata Diallo

Existen escándalos futbolísticos y luego lo que está ocurriendo en el PSG por la reciente detención de su jugadora Aminata Diallo relacionada a la agresión de una compañera de equipo. 

El martes 9 de noviembre, el Paris Saint-Germain venció al Real Madrid por 4-0 en un encuentro de UEFA Champions League femenil. Una de las bajas sensibles que tenía el equipo para dicho encuentro era la de su extremo derecho, Kheira Hamraoui. Esto debido a que fue “agredida violentamente” el pasado 4 de noviembre.

Los hechos de la agresión, que se ha convertido en todo un escándalo para el PSG, ocurrieron tras una cena grupal organizada por el propio club. Según reporta el medio L’Equipe, la familia de Kheira asegura que fue víctima de una emboscada. 

El relato de sus familiares revela que el asalto sucedió cuando su compañera de equipo, Aminata Diallo, la llevaba a casa en su coche. Cuando estaba cerca de su residencia, y aún en el vehículo de Aminata, Kheira vio aparecer a dos sujetos desconocidos. Éstos la habrían forzado fuera del vehículo. Subsecuentemente, encajó múltiples golpes con una barra de hierro. Hamraoui recibió varios puntos de sutura en las manos y piernas tras ser trasladada al hospital.

El escándalo se desató la mañana de este mismo miércoles. Y es que Aminata Diallo, su compañera, fue detenida y puesta en custodia policial. Esto es debido a que, según un informante de L’Equipe, “se está explorando una pista relacionada a Aminata”. Hay que tomar en cuenta que ambas jugadoras compiten por un puesto, tanto en el PSG como en la Selección de Francia. 

Diallo, de 26 años, lleva con el PSG desde el 2016. Jugó cedida en el Atlético de Madrid la temporada pasada, pero volvió al club para afrontar la temporada 21/22. Y por el otro lado, Kheira Hamraoui (31 años) viene de ganar la Champions League femenil 20/21 con el Barça. La competencia entre ambas es evidente, y esto presenta un posible motivo en los ojos del cuerpo judiciario.

Tal y como se esperaba, el París Saint-Germain no ha tardado en emitir un comunicado oficial tras la detención de su jugadora, dejando clara su disposición a colaborar con el cuerpo policial en busca de esclarecer los hechos.


El comunicado del PSG 

El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del SRPJ [dirección regional de la policia judiciaria] de Versailles como parte de los procedimientos tras el asalto del pasado jueves contra jugadoras del club. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club tomó todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club está atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé”.