El reconocido e histórico delantero de Costa Rica, Álvaro Saborío, jugará con Liga Deportiva Alajuelense en su país para la siguiente temporada.
Saborío es reconocido en la CONCACAF por su gran paso a nivel de clubes y selección. «El Chompipe» como le conocen, jugó en los Estados Unidos con el Real Salt Lake, equipo donde actualmente sigue siendo el goleador histórico y los aficionados lo recuerdan de muy buena manera. Además de este equipo, en el país norteamericano el costarricense jugó en el DC United.
Por otro lado, Álvaro a nivel de selección es el segundo máximo anotador en eliminatorias mundialistas con Costa Rica y marcó un gol histórico en el duelo ante México de 2-1 en el año 2013, en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, cita mundialista que el jugador no pudo disputar por una lesión.
En Costa Rica en sus inicios tuvo participación con Saprissa en varios torneos, incluso en el famoso Mundial de Clubes de Japón que se disputó en el año 2005. Luego de muchos años en el exterior, para el 2017 regresó al club, sin embargo, unos silbidos de la afición hicieron que el delantero pusiera un «retiro» momentáneo en su carrera. Pero no pasó mucho tiempo, para ese mismo año viajó al equipo de su pueblo natal, San Carlos, que jugaba en la segunda división. Con ese equipo que le apodan «Los Toros del Norte», ascendió a primera división, ganó 3 títulos de goleo y de manera increíble los hizo campeones en el año 2019.
Ahora, el futbolista tomará un nuevo rumbo, en el archirrival de su antiguo club. Liga Deportiva Alajuelense será su nueva casa, equipo que, con otro experimentado como Bryan Ruíz, buscará llevar a los manudos a su título número 30, ya que acumulan 7 años sin ser campeones. Un nuevo reto para Saborío, que afrontará de manera muy profesional para el próximo torneo.