Alphonso Davies, futbolista y atleta

tranfermarkt.es

El canadiense con tan solo veinte años, ya se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol. El lateral es ya presente y futuro del Bayern de Múnich

Hoy en día, es realmente incalculable la importancia que tiene el poderío físico en este deporte y un claro ejemplo de esto, es sin lugar a dudas Alphonso Davies. No solo vale con tener talento y calidad, es esencial una buena preparación y mantener buenos hábitos.  

Alphonso nació en verdad en un campo de refugiados de Ghana, donde estaban sus padres liberianos de origen, debido a la guerra civil del país. Consiguieron mudarse a Canadá y comenzó jugando en el Vancouver Whitecaps donde ya comenzó a destacar. Sus inicios fueron en una posición más adelantada que actualmente, como extremo Davies consiguió hacerse un hueco en el equipo y finalmente terminó siendo pieza clave.  

Cuenta con 81 partidos jugados para el equipo de Canadá, con 12 goles y 14 asistencias. Entonces llegó el gigante alemán para hacerse con sus servicios. Inicialmente, jugó varios partidos con el segundo equipo, pero, no tardó en llegar a la primera plantilla.  El habitual lateral izquierdo está logrando un crecimiento impresionante y ya son ni más ni menos que 95 partidos jugados, con 5 goles y 16 asistencias. En su palmarés ya cuenta con tres Bundesliga, dos copas alemanas y dos supercopas alemanas, también mencionar la Champions league obtenida frente al PSG y la supercopa de Europa frente al Sevilla FC.  

@alphonsodavies

Es un jugador que destaca sobre todo por su increíble velocidad y poderío físico. Es bastante seguro en defensa y también es capaz de sumarse al ataque con bastante peligro, quizá deba mejorar en la salida del balón y técnicamente. Lo que no se puede negar es el esfuerzo y la constancia que ha demostrado para ir mejorando y estar donde está actualmente.