El portero de 27 años del PSG jugará cedido en el Fulham la próxima temporada
En París nunca le dieron una oportunidad para afianzarse en la oncena titular, pese a ser uno de los mejores productos que sacaron de la cantera en los últimos años. Siempre lo mandaron cedido, y aunque rindió, la próxima temporada volverá a salir. Alphonse Areola acaba de firmar contrato de préstamo por un año con el Fulham, que acaba de ascender nuevamente a la Premier League. ¿Por qué no lo quieren en el club de su vida?
El francés campeón del mundo en 2018, como ya dije, es producto de la cantera del París Saint-Germain. Club que no suele utilizar juveniles en su once inicial, y cuando lo hace, no son jugadores que destacan frente a fichajes como el de Neymar, Mbappe o Icardi. De hecho, al mismo tiempo que volvieron a ceder al golero en cuestión que jugó la temporada pasada en el Real Madrid, hicieron válida la opción de compra por Sergio Rico, para ser el guardameta suplente de Keylor Navas. Sí que es verdad que el español incluso tuvo que cubrir al costarricense en la semifinal de Champions League y lo hizo a la perfección, pero Alphonse jugó nueve partidos con la camiseta más importante del fútbol entre varias competencias, y lo hizo a la perfección. Cualquiera pensaría que le sobra nivel para estar con los parisinos, y más conociendo la casa.
Si vamos a los registros, podemos ver que entre 2016 y 2019, Areola se mantuvo en el plantel del PSG, pero apenas en una de esas temporadas, pudo llegar a 34 partidos. Luego, siempre fue alternando el puesto con otros porteros.
Hasta ahora, salió cedido al Lens, al Bastia, al Villarreal y al Real Madrid. En todos tuvo buenos números. De hecho con dos de estos clubes, siendo regular en la titularidad, llegó a conceder menos goles que partidos disputados, cosa que es difícil de lograr con clubes del calibre de los primeros mencionados.
Pues, a todo esto, los de Craven Cottage se hicieron con un golero de talla mundial para encarar una nueva temporada en la élite. El francés es uno de los seis fichajes que lleva el Fulham hasta el momento. Confiamos en que estará a la altura de semejante competición.