Aliendro se decidió y jugará para River

River
Rodrigo Aliendro era disputado por varios clubes argentinos. FOTO: RIVER PLATE Oficial

Tras no haber avance de Independiente, el mediocampista llegará a River Plate en condición de jugador libre: un gran fichaje y a coste cero.

El “Millonario” recibió una gran noticia este miércoles. Ante el creciente interés del Benfica de Portugal por Enzo Fernández, acaba de confirmarse la llegada de Rodrigo Aliendro, un muy buen reemplazo en caso de que el juvenil emigre.

El volante de 31 años decidió no renovar su contrato con Colón, que expira el próximo 30 de junio, y ofertas no le faltaron. Además del club de Núñez, Boca e Independiente se asomaron. El “Rojo” había llegado a un principio de acuerdo con él, pero no abonó una suma de 200 mil dólares que le habían prometido, por lo que el ex Atlético Tucumán se decantó por ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El vínculo sería por los próximos tres años.

El nacido en Merlo fue y es una pieza fundamental en el “Sabalero”. El año pasado, con Eduardo Domínguez como DT, fue clave para la obtención de la Copa de la Liga Profesional. Y en 2022, con Julio César Falcioni en el banco, fue titular indiscutido en todas las competencias que el club disputó, tanto los dos torneos locales como la Copa Libertadores. El “Emperador” perderá a uno de sus engranajes principales. Aliendro destaca por su gran marca y precisión en el pase, aspectos que comparte con Fernández, por lo cual el “Muñeco” podrá tener un buen relevo. En los próximos días, el polifuncional se hará la revisión médica correspondiente y se pondrá la camiseta “Millonaria”.