Alianza se consagra campeón salvadoreño

Alianza se consagra
Alianza alcanza el título 15 en su historia. Foto: EFE.

Alianza se consagra campeón al vencer al Águila con un contundente 3 a 0 en el  estadio Cuscatlán por la gran final del Torneo Apertura de El Salvador.

En los primeros treinta minutos del encuentro, el Alianza estaba jugando mejor y llegaba constantemente al arco rival. Sin embargo, no lograban romper el 0-0. Pasaron los minutos, y el conjunto emplumado se empezó a asentar en el partido logrando tener la posesión del balón por largos tramos. Curiosamente, cuando el Águila se veía más cómodo, cayó el primero gol por parte del Alianza en el minuto 41 gracias a Jonathan Jiménez.

Ya en la segunda parte, el partido estaba como todo el mundo lo esperaba. Con un Águila teniendo el balón tratando de lograr el empate y con un Alianza jugando más al contragolpe tratando de liquidar el encuentro. Y fue así, como en el minuto 79 la “Cabrita” Portillo ganó la línea de fondo, tiró un centro retrasado y Rodolfo Zelaya remató para mandar la pelota al fondo de la red. Era el segundo gol que le daba toda la confianza y ventaja al conjunto capitalino. Para rematar, el Águila se anotó un autogol en el 84´para poner el 3-0 definitivo.

El DT del reciente campeón, Milton Meléndez declaró al finalizar el encuentro: “Todo nos salió como lo planificamos, y estamos celebrando”.

De esta manera, termina un nuevo torneo del fútbol salvadoreño, el Alianza se consagra campeón por 15ª vez en su historia. Un título totalmente merecido por la consistencia y contundencia mostrada a lo largo de la competición.