Gonzalo Alfaro arribó a Ecuador el pasado domingo en horas de la noche. Este lunes brindó una rueda de prensa ya desde la Casa de la Selección en Quito, pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre
Se hizo esperar un poco, pero finalmente llegó al país. Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, asumió el reto del banquillo tricolor y el último domingo arribó a la capital ecuatoriana proveniente de Argentina. El lunes,en rueda de prensa, dejó claro la emoción que tiene y la ilusión que le hace poder llegar a dirigir en una Copa del Mundo con la selección de Ecuador.
Alfaro se mostró contento, pues ha recibido mucho afecto por parte de los ecuatorianos desde que fue anunciado como el nuevo estratega: “Desde que llegamos, recibimos muestras de cariño, afecto e ilusión. Esa transferencia de deseos que hay en todas las partes. Me he encontrado con unas instalaciones hermosas, de primer nivel, hemos hecho un recorrido y la verdad es que Ecuador tiene la estructura para potenciar el crecimiento de su fútbol, por eso para nosotros es un orgullo y una responsabilidad ser parte de este proyecto”, aseguró el argentino.
Además, aprovechó para bromear en la conferencia virtual cuando fue consultado si tenía la idea de juego que planteará su equipo en el debut ante Argentina en la cancha de Boca: “¿Quién lo manda, Scaloni? (entre risas) Sí tengo una forma. Pero puedo pensar que dos jugadores son compatibles ya arman una sociedad en el campo de juego, pero en realidad terminan jugando de otra manera, capaz en el camino descubro haciendo cambios de jugadores y formas y encuentro mejores situaciones”, manifestó el estratega.
Finalmente, se espera que el profesor Gustavo Alfaro entregue la nómina de convocados para afrontar los dos partidos frente a Argentina y Uruguay el próximo 18 de septiembre a través de una rueda de prensa virtual.