Alexander Sørloth, el nuevo vikingo de Nagelsmann

NorwayFoot

El delantero noruego llega a suplir las salidas de Werner y Schick

El RB Leipzig de Julian Nagelsmann se reestructura luego de una temporada exigente y donde perdió piezas importantes. Tras alcanzar las semifinales de la Champions League, los ‘Toros Rojos’ buscan dar el siguiente paso en su ambicioso proyecto. Las salidas de Timo Werner y Patrik Schick, sin embargo, significaron un contratiempo. La llegada del surcoreano Hee-Chan Hwang se produjo en la línea de buscar ese recambio en delantera, pero no era suficiente.

Entre Timo Werner y Patrik Schick anotaron 47 goles la pasada temporada entre las tres competencias que disputó el Leipzig (36 el alemán, 11 el checo). A pesar de que Hee-Chan Hwang anotase en la liga austriaca los mismos tantos que Schick, aún faltaba el reemplazo (tanto cualitativa como cuantitativamente) de Werner. Y la respuesta a esta encrucijada estaba en Turquía, con sangre noruega.

Alexander Sørloth, delantero noruego del Trabzonspor de 24 años, es el reemplazo ideal para Timo Werner, demostrando una vez más el trabajo que realiza Leipzig en cuanto a scouting. La pasada temporada, Sørloth anotó 24 goles solo en la liga turca, además de entregar 8 asistencias.

En la última fecha de la UEFA Nations League se vieron las características que el delantero noruego le puede entregar al equipo de Nagelsmann. Haciendo dupla ofensiva con Erling Haaland, Sørloth demostró ser un delantero imponente físicamente, con buena zancada, buen juego aéreo y calidad en la definición. Sin embargo, también demostró ser un jugador con sentido asociativo y capaz de influir no solo en el punto penal, sino que también fuera del área para conectar con el resto de sus compañeros.

A priori, Alexander Sørloth es un jugador que encaja como anillo al dedo en la ideología Leipzig de juego ofensivo y dominante, siendo la punta de lanza de los ‘Toros Rojos’, pero además es un jugador cuyo biotipo y forma de jugar calzan a medida en la Bundesliga.

En Alemania a desembarcado un nuevo vikingo para imponer sus términos en pastos germanos. Alexander Sørloth, el nuevo androide noruego para Julian Nagelsmann.