Alemania: Goleada balsámica en Düsseldorf (7-1)

07.06.2021, xjhx, Fussball Freundschaftsspiel, Deutschland DFB - Lettland LFF emspor, v.l. Ehrung Manuel Neuer (Deutsche Fussball Nationalmannschaft DFB) (DFL DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS as IMAGE SEQUENCES and or QUASI-VIDEO) Duesseldorf *** 07 06 2021, xjhx, football friendly, Germany DFB Latvia LFF emspor, v l honour Manuel Neuer German national football team DFB DFL DFB REGULATES PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS as IMAGE SEQUENCES and or QUASI VIDEO Duesseldorf

Alemania golea a Letonia (7-1) en un partido que le permite lavar su mala imagen frente a Dinamarca, pero que no sirve para medir el nivel real de la selección germana

Los partidos de preparación de selecciones sirven para probaturas y ver el estado físico de los jugadores. Eso sí, no reflejan en general el nivel real del equipo cuando se enfrentan a selecciones de un nivel muy inferior. Este es el caso del partido entre Alemania y Letonia. Hoy Alemania ha goleado a una Letonia débil en defensa e inexistente en ataque. Neuer, que hoy cumplía su partido cien con la selección, ha sido prácticamente otro espectador más. Por lo que no podemos afirmar que el equipo de Löw haya subsanado las deficiencias que se le vieron frente a una Dinamarca más exigente.

El partido tiene muy poca historia más allá de los goles. El dominio alemán ha sido aplastante de principio a fin. Löw apostó por defensa de tres con Ginter, Hummels y Rüdiger con Kimmich y Gosens de carrileros, pero puede decirse que todos han estado más en plan ofensivo que defensivo.

En el minuto diecinueve de partido una internada de Havertz por la izquierda que remataba Gosens a gol. Un minuto después, un centro de Müller lo convertía Gündogan de fuerte disparo en el segundo. A la la media hora de juego Müller remataba el tercero a buen centro de Kimmich. En el minuto 40, Havertz de jugada personal en el interior del área marcaba el cuarto. Al filo del descanso Gnabry de chut desde fuera del área marcaba el quinto. Con un cinco a cero se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Löw dio descanso a Havertz y Gnabry y daba entrada a Sané y Werner. Sería este último quien a los cinco minutos marcaba el sexto tras un buen centro de Kimmich. A partir de este momento carrusel de cambios de las dos selecciones. Alemania bajo el ritmo del partido, aunque siguió gozando de infinidad de oportunidades de gol, bien paradas por Olevtz o falladas por los delanteros.

En el minuto treinta uno de los pocos ataques letones termino con un chut desde fuera del área de Selejevs que batía a Neuer haciendo el gol del honor letón. En el saque de centro rápida internada de Werner que pasa a Müller y este a Sané para que el jugador del Bayern realice el séptimo. Poco más que contar hasta el final del partido.

Pocas conclusiones, más allá que parece que Kimmich será lateral derecho, y que Müller y Havertz parecen titulares arriba, y la duda es quien les acompañará