Alemania golea a Portugal y encarrila… (2-4)

Duente: @DFB_Team_ES

su pase a octavos de final. La selección alemana ha derrotado por goleada a la portuguesa (2-4) y depende de ella misma para clasificarse a octavos venciendo a Hungría el próximo miércoles. Dos goles en propia puerta de Guerreiro y Rubén Días propulsaron a Alemania a la victoria

La primera parte ha empezado con un claro dominio alemán, con un ritmo muy alto de juego. En esos primeros minutos Alemania recordaba al Bayern, presión adelantada, robo cerca del área contraria y agresividad tras pérdida. Fruto de ello en el minuto cinco Gosens marcaba un gol por toda la escuadra desde la banda izquierda a centro de Kimmich. Eso sí, el gol era anulado por fuera de juego de Gnabry que intentaba rematar en el centro del área.

Alemania ha seguido estos minutos con la misma intensidad. Havertz en el minuto diez ponía a prueba a Rui Patricio con un fuerte disparo desde la frontal. Parecía que Alemania iba a ser dueña del partido, cuando en el minuto quince un córner a favor de los alemanes lo despeja Cristiano. Bernardo Silva llevo el balón arriba con rapidez, pasando a Diogo Jota quien centra dentro del área para que Cristiano haga el primero de Portugal.

A partir del gol portugués, Alemania entró en barrena y volvió a mostrar sus deficiencias que se vieron ante Francia, juego lento, dominio estéril, y a merced de los contragolpes portugueses. La primera parte iba transcurriendo de esta forma, cuando en el minuto treinta y cinco un centro de Gosens al interior del área lo remataba Havertz consiguiendo el empate, y cuatro minutos después un centro de Kimmich lo remata Müller, y el despeje de Rubén Días lo recoge Havertz quien pasa atrás y Guerreiro en un intento de despeje introduce el balón en propia puerta. Al descanso se llegó con la remontada alemana.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con dominio asfixiante alemán. A los cinco minutos, una apertura de Müller a la banda izquierda era centrada por Gosens para que Havertz en un perfecto toque lograse el tercer gol alemán. Alemania siguió presionando y Kimmich en el minuto quince centraba el balón al área, rematando Gosens de cabeza para lograr el cuarto de Alemania.

A partir de este momento, pareció que las dos selecciones daban el partido por terminado y ambas bajaron el ritmo y empezaron el carrusel de cambios. Hacía la media hora un saque de falta de Moutinho era devuelto por Cristiano al interior del área. Esta devolución la aprovechaba Diogo Jota para hacer el segundo de Portugal. Minutos después un zapatazo de Renato Sánches daba en el palo con Neuer batido. Poco más pasó hasta el final del partido.

Victoria balsámica para Alemania, que depende de ella, incluso para ser primera de grupo. Dolorosa derrota para Portugal que tendrá un partido complicado contra Francia donde se jugara la clasificación a octavos.