Alemania debuta con derrota en el Mundial

Germany's defender #15 Niklas Suele reacts to his team's defeat in the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Germany and Japan at the Khalifa International Stadium in Doha on November 23, 2022. (Photo by Antonin THUILLIER / AFP) (Photo by ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)

La selección de Alemania cae en su primer partido del Mundial (1-2) en una segunda parte donde los de Flick han mostrado todos sus defectos

No empieza bien la andadura de Alemania en el Mundial de Qatar, cae ante Japón en una segunda mitad donde los alemanes han mostrado todos los defectos que en los últimos partidos ha mostrado esta selección.

La previa empezó con una acción más política que deportiva, ya que ante la prohibición de la FIFA de llevar el brazalete arcoíris la selección alemana en su foto oficial se tapó la boca con la mano en señal de protesta, a lo que la Federación alemana adjuntó una nota informando que denunciaban la censura y falta de libertad.

El partido empezó con un gran dominio alemán con presión alta, verticalidad, velocidad en la conducción del balón y generando ocasiones ofensivas. Eso sí, la primera ocasión clara la tuvo Japón cuando tras una pérdida en el centro del campo de Gündogan, Maeda marcaba pero era anulado por fuera de juego. Esta jugada espoleó más a Alemania que puso un ritmo alto y asfixió a Japón. Kimmich en un gran disparo obligó a Gonda a una gran intervención. Después Musiala y Müller erraban ocasiones claras. Hacia la media hora un gran pase al espacio de Kimmkich a Daum ocasionaba que Gonda derribara al lateral del Leipzig. El penalti lo transformaba Gündogan. De aquí al descanso Alemania pudo haber sentenciado pero erró a pies de Gnabry, Musiala y Müller varias ocasiones.

Resultados de fútbol en directo

La segunda parte fue totalmente distinta. Japón salió a presionar arriba y con los cambios de su entrenador paso a controlar el partido. Alemania pudo sentenciar en dos veces. Primero con un disparo de Gnabry con intervención de Gonda. Después con gran jugada de Musiala que su disparo salió fuera, pero aquí terminó la selección germana. Doan aprovechando un rechace de Neuer a tiro de Minamino lograba el empate. Pocos minutos después un pase largo de Kamada a Asano que Schlotterbeck no cierra terminaba con el segundo gol japonés cuando el delantero del Bochum batía a un Neuer muy mal colocado en su palo. Flick sacó toda su artillería pero fue incapaz Alemania de generar nada.

Alemania muestra sus debilidades y se ve obligada a ganar el domingo a España si quiere tener posibilidades de continuar en el Mundial.