Este lunes por la mañana, se conoció que había varios miembros de la selección peruana que dieron positivo al Covid-19.
El seleccionado peruano se prepara en Lima para recibir este martes a Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias. El entrenamiento, que estaba previsto para las 9:30 de la mañana, fue retrasado hasta las 3:00 de la tarde, al enterarse de los casos.
Antes del entrenamiento en el estadio Nacional se dio a conocer que eran cuatro los jugadores que dieron positivo al examen del coronavirus. Los ausentes del entrenamiento para la preparación del partido ante la selección brasilera eran; el delantero de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz. El delantero de America de Cali, Aldair Rodriguez. Delantero de Llacuabamba, Alex Varea y el central de César Vallejo, Christian Ramos.
Tras los resultados de la contrapruebas a los cuatro jugadores, se dió a conocer que dos dieron positovos al Covid-19 y no cuatro. Los dos positivos son Alex Varela y Raúl Ruidíaz. Este último se le vio angustiado por la noticia, de acuerdo a sus redes sociales.
Ante esta situación, el entrenador, Ricardo Gareca tendrá que pensar en su esquema y el once inicial, ya que Raúl Ruidíaz estaba en el once titular ante Paraguay y se perfilaba estar desde el inicio otra vez. En su reemplazo estará Jefferson Farfán o Matías Succar, aunque todavía hay muchas preguntas sobre la condición física de “La Foquita”.
Por ahora, el plan es que el partido entra La Canarinha y la Blanqquiroja se juegue mañana en Lima,Perú.
Mas detalles a venir…