Manudos tuvieron que llegar hasta la tanda de penales para obtener la clasificación.
En una noche de definiciones en Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a la final de Liga Concacaf después de derrotar en penales a un difícil rival como lo fue el Olimpia, bicampeón de Honduras.
Los manudos tuvieron una difícil tarea en su estadio, Alejandro Morera Soto. Para la primer mitad, el conjunto rojinegro supo manejar el balón, dejando por los suelos al sistema pragmático que puso en juego el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, sin embargo, el argentino pudo remediar de buena forma y adelantó a sus volantes para la segunda parte.
Con llegadas claras, y amplia versatilidad se llevaron a cabo los segundos 45 minutos, donde los porteros fueron noticia y los defensas sacaron sus mejores armas para contrarrestar los explosivos ataques de ambas delanteras.
Pese a esto, el marcador no tuvo cambios en los 90 minutos del tiempo reglamentario y con la angustia de los técnicos argentinos el árbitro central efectuó la rifa para los tan temidos penales.
Por parte de Alajuelense marcaron todos los cobradores: Bryan Ruíz, Fernán Faerrón, José Cubero, Yurguin Román y Daniel Arreola.
Mientras que para los leones hondureños anotaron: Justin Arboleda, Michael Chirinos, Eddie Hernández y Johnny Leverón. Sin embargo, el fallo y por ende la pérdida se dio en el cuarto penal, cuando el guardameta Harold Fonseca tomó el balón para tirar desde los 9,15 m, ante la mala ejecución la pelota se estrelló en el palo y después llegó el mexicano Daniel Arreola para darle la victoria a los ticos.
Después de este resultado, Alajuelense esperará rival para la final; Saprissa o Archaie, alguno de estos será el rival de los manudos en esta búsqueda de título internacional.
Por otro lado, Olimpia se preparará para afrontar la Liga de Campeones de Concacaf, competencia de la cual tiene buen suceso tras llegar a semifinales el torneo anterior.