

El Oporto explicó al detalle todas las cifras de la operación del fichaje del canterano del Barcelona, Nico González. De todas esas cifras sorprende el alto valor de la opción de recompra que se queda el Barcelona en el caso de que desee que Nico González vuelva a Can Barça
En concreto, el Oporto paga cerca de ocho millones y medio de euros por la totalidad de los derechos de Nico y el Barça tiene derecho al cuarenta por ciento de una futura venta. En caso de que el club blaugrana desee repescar al futbolista deberá pagar treinta millones de euros. Además la entidad culé solo dispondrá de dos años para aplicar esta cláusula, hasta junio de 2025.
El Barcelona alimenta los sueños de Xavi para el ‘2’ 23/24
El conjunto portugués confirmó que Nico González firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2028, por lo que le ven como una clara apuesta de futuro. Tendrá una cláusula de rescisión para el resto de equipos de sesenta millones de euros. El jugador se encontraba en Oporto desde hacía días a la espera de que todos los documentos fueran redactados y rubricados por los dos clubs.
Nico, que ha estado ejercitándose en solitario, comenzará a entrenarse con el grupo que comanda Sergio Conceiçao a partir del próximo lunes. El Oporto se presenta hoy ante su afición y el blaugrana será una de las grandes atracciones, pero podría debutar más adelante. El club portugués espera firmar también al argentino Alan Varela, pivote de Boca Juniors, futbolista que estuvo en la órbita de la entidad azulgrana hace unos meses.