Aguila y Alianza disputarán el título salvadoreño

Este domingo finalizaron las semifinales del torneo salvadoreño, con Aguila y Alianza avanzando a la gran final.

El Alianza se clasificó a esta final luego de vencer al FAS con un marcador global de 3-0. La serie fue prácticamente decidida en la ida, donde los albos obtuvieron la contundente victoria de 3-0 como locales. En la vuelta, FAS lo intentó, pero el Alianza supo manejar la ventaja y no pasó problemas. Como consecuencia, el partido acabó con un empate 0-0. Los autores de los goles en la eliminatoria fueron Bryan Tamacas y Narciso Orellana, por partida doble.

Por su parte, el Aguila se clasificó a una final más tras vencer al Jocoro. No fue nada fácil para el equipo emplumado ya que en la ida perdió 1-0 y le tocó remontar como local y ganar 2-0. Los goles del Aguila los anotaron Andrés Quejada y Marlon da Silva, mientras que el tanto del Jocoro lo hizo Nicolás Muñoz en propia puerta.

La gran final se jugará el domingo 31 de enero en el Estadio Cuscatlán. Una final que pinta para ser sumamente entretenida. Dos equipos con mucho talento, un futbol ofensivo y buenos entrenadores. Hay que mencionar también que en la final pasada el Aguila venció al Alianza en penales, por lo que el conjunto capitalino intentará vengarse.