La historia del ‘colorado’ es increíble por lo rápido que sucedió.
surgió en Danubio, tuvo grandes actuaciones en los mundiales juveniles con Uruguay y hasta llegó a debutar con la Selección Uruguay en carácter de amistosos. Posteriormente, emigró al exterior y ahí empezó el periplo; Boca, Toulouse, retornó en su país para jugar en Peñarol y en Fénix, volvió a salir y en España jugó en Córdoba y Almería. Más tarde, pegaría su última vuelta al estado charrúa para vestir la camiseta de Fénix y con 28 años retirarse. Hoy, Adrián Gunino tiene 31 años, hace tres temporadas que colgó las botas y, a raíz de una entrevista brinda al programa radial Sport 890, fichó en otro rubro: Es camillero de una ambulancia.
El ex-futbolista contó que se le hizo muy difícil conseguir trabajo, ya que su experiencia a nivel laboral era prácticamente nula, aunque es inversamente proporcional a su trayectoria como jugador. Hoy, alejado de las canchas, comentó que se cansó del manejo de los contratistas y que luego de su retiro intentó invertir en algunos negocios, pero que no prosperaron.
La carrera de Adrián Gunino en números:
Imagen: TyC Sports
Se debut en Danubio fue con 19 años y tras seis meses en los que acumuló 16 juegos con el primer equipo, fue cedido a Boca. En esa misma campaña jugó el Mundial Sub–20 con su país, alcanzando los octavos de final ante Brasil, partido en el que caerían por 3 a 1.
En su paso por el conjunto argentino, fue dirigído por Carlos Bianchi, proceso en el que jugaría solamente un partido oficial, ante Newell’s Old Boys de Rosario. Su cesión en Boca no prosperó, y al poco tiempo fue nuevamente cedido al Toulouse de Francia por un año. Allí disputó 31 encuentros.
Luego vendría Peñarol, donde tuvo seis presentaciones, y Centro Atlético Fénix en donde acumuló otras 11 presencias. Ese semestre le permitió volver al fútbol europeo y recalar en Almería. Al año siguiente se marcharía al Córdoba, donde lograría el ascenso. Ya en primera división le tocó debutar en el Santiago Bernabeú, enfrentando al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Imagen: Diario AS
En 2015 volvió al ‘Ave’ para jugar solo en dos ocasiones más. Se mantuvo hasta mediados de aquel año en el conjunto de Capurro y ante la falta de ofertas, en 2017 decidió retirarse.
El mito de que la carrera del futbolista es corta es cierta, sino pregúntenle a Adrián Gunino.