Achuapa, Sanarate y Malacateco sorprenden

Achuapa, Sanarate y Malacateco sorprenden
(Foto: @Liga_GT)

En la octava jornada del torneo nacional guatemalteco las sorpresas de equipos más pequeños ante los grandes fueron la regla más que la excepción.

Los últimos finalistas Municipal y Guastatoya sufrieron derrotas en esta jornada, mientras que Comunicaciones goleó a Iztapa. Antigua fue nuevamente derrotado y su futuro se empieza a ver bastante oscuro desde el fondo de la clasificación.

Municipal siguió con la irregularidad que ha mantenido a lo largo de este torneo al caer por 2 goles a 1 contra Sanarate. Osmar López al minuto 26 anotó el primer gol de Sanarate pero Municipal consiguió empatar apenas 4 minutos más tarde gracias a José Martínez. En el segundo tiempo Charles Martínez anotó el segundo gol de Sanarate que cerraría el resultado y aseguraba los 3 puntos para el cuadro celeste.

Antigua también mantiene la mala racha que arrastran desde el primer partido del campeonato al perder nuevamente y quedarse aún más hundidos en el sótano de la clasificación. Ni el cambio de técnico ni el descanso por la fecha FIFA parecen haber cambiado la mala dinámica que se mantiene en el equipo antigüeño. Malacateco logró imponerse ante Antigua de visita con goles de Lauro Cazal de penalti y Oliver Rodas en los minutos 82 y 86. Josué Martínez descontó en el descuento para los antigüeños, pero fue demasiado tarde para buscar el empate.

Achuapa logró imponerse sobre Guastatoya por la mínima con un gol de Juan Cardona al minuto 14. A pesar del gol tempranero de los cebolleros, el marcador no cambió a pesar de los esfuerzos de los guastatoyanos en revertir el resultado impulsados por su fuerte ofensiva que no pudo anotar esta vez ante Achuapa. Santa Lucía venció de visita a los superchivos de Xelajú por 1-0. Por su parte Cobán Imperial ganó por 2 a 1 su duelo de visita ante Sacachispas.