AC Milán: Szoboszlai cada vez más cerca de San Siro

La mano de Ralf Rangnick, próximo manager del Milan, empieza a reflejarse en el mercado de pases: el alemán está más que interesado en la estrella del Red Bull Salzburgo, Dominik Szoboszlai.

Según Calciomercato.com, la negociación con el club austriaco se encuentran en estado de desarrollo. El club pide una cifra cercana a los 25/30 millones de euros. Existe mucha competencia, por eso el Salzburgo tomará tiempo hasta fin de mes para elegir la mejor oferta. Napoli, Psg y Arsenal son otros de los candidatos por el húngaro.

Pese a la disputa, filtra optimismo en casa rossonera. El jugador demostró en varias ocasiones su agrado por el club a través de las redes sociales. Además, tiene una excelente relación con Rangnick, fue justamente el alemán quien lo descubrió y lo trajo a Austria. Los italianos tienen preparados un contrato de 1,4 millones de euros anuales (más bonus adicionales) por cinco temporadas.

El mediocampista clase 2000, es el perfil perfecto para la nueva política de fichajes de la sociedad, tanto desde lo futbolístico como desde lo económico. La nueva línea busca jóvenes talentosos, con buen presente, mucho potencial, precio razonable y sueldo bajo. El húngaro reúne todas estas facetas.

¿Dónde jugaría en el nuevo Milan?

El juego de Rangnick está basado en el gegenpressen, un estilo que prevé un fútbol vertical, de alta intensidad y presión asfixiante. La adaptación al sistema para Szoboszlai no sería un problema, todo lo contrario. Rangnick como director deportivo de las sociedades de Red Bull, impuso su filosofía de juego en el Salzburgo. El modulo que suele explayar el alemán es el 4-2-2-2: Szoboszlai en esta formación actuaría como volante por izquierda con el deber de entrar hacia al medio para desequilibrar, un papel que por técnica y creatividad cumple a la perfección. Dentro del plantel actual, esta función podría ejercerla Hakan Calhanoglu.

NÚMEROS

El húngaro, entre Bundesliga (austriaca), Champions League, Europa League y OFB-Cup, totalizó 40 partidos esta temporada. Fue protagonista en 30 goles: marcó 12 goles (1 en Champions) y asistió 18 veces (1 en Champions).