AC Milan ficha definitivamente a Fikayo Tomori

AC Milan - Fikayo Tomori
Foto; Getty Images.

La AC Milan ha optado por hacer uso de la opción de compra sobre Fikayo Tomori. El ahora exjugador del Chelsea completa su paso permanente al conjunto ‘Rossoneri’ a cambio de 28 millones de euros, con 5 millones más en variables como parte del acuerdo. 

Tras su buen rendimiento en la última Serie A, Fikayo Tomori, ha fichado definitivamente por el AC Milan. El defensa inglés había sido cedido seis meses atrás desde el Chelsea. El conjunto italiano decidió hacer uso de la opción de compra. 

La principal novedad es que el jugador firma hasta 2025 y no hasta 2026, que es la fecha sobre la que se había informado con anterioridad. La entidad no detalló en su escrito el pago efectuado a los ‘Blues’, aunque se especula que es cerca de los 28 millones de euros.

Seis meses de un excelente rendimiento bastaron para que el Milan decida hacer uso de la opción de compra. De esta manera, se realiza el traspaso de forma permanente del jugador a las filas del club italiano. En la última temporada, se destaca un rendimiento estupendo contra la Juventus, conteniendo a Cristiano Ronaldo; 1466 minutos sumó el jugador en un lapso de 6 meses, acertó el 89% de los pases y consiguió el 64% de las entradas realizadas.

Tomori, de 23 años, debutó en el derbi de Milán, apenas cuatro días después de fichar a préstamo y luego de que Simon Kjaer se lesionara. El defensa inglés supo aprovechar la oportunidad e impresionó al técnico Stefano Pioli con su rendimiento.

El jugador ha sido titular desde entonces, realizando 22 apariciones en total. Esto incluyó ambos partidos en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, en el que los ‘Rossoneros’ perdieron por 2-1 en el global.

De esta forma, Tomori causó una gran impresión en el club del norte de Italia, por lo que la directiva decidió activar la cláusula de compra definitiva. Así, el futbolista pone fin a un vínculo de 16 años con el Chelsea, al que se unió en el nivel de menores de 8 años.

El actual entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha construido su defensa alrededor de Thiago Silva, Toni Rudiger, Cesar Azpilicueta y Andreas Christensen; por lo que se entendía que no habría espacio para Tomori a corto plazo en el club de Londres.