A matar o morir entre Santos y The Strongest

Club The Strongest

En Brasil, Santos y The Strongest se jugarán la vida en el grupo C de la Copa Libertadores, un empate los perjudica a ambos.

El Grupo C de la Copa Libertadores puede comenzar a definirse. En dos fechas, Barcelona y Boca Juniors son líderes con seis puntos; mientras Santos y The Strongest no sumaron. Justamente el equipo brasileño y el boliviano se jugarán la vida el martes a las 19:15 (hora Brasil) y 18:15 (hora Bolivia).

Ambos planteles tienen la imperiosa necesidad de ganar. El que consiga las tres unidades se mantendrá en pelea. Por su parte, el perdedor se alejará de los dos puestos de privilegio. Ahora bien, en caso de un empate, los beneficiados serán los punteros porque podrán estirar o mantener la diferencia en tres fechas por jugarse.

Por otro lado, los dos clubes llegan en medio de situaciones parecidas. El “Peixe” viene de un empate ante Bragantino que complica su situación en el Paulista. Además, recientemente se confirmó la salida de Yeferson Soteldo a la MLS; el venezolano fue pilar fundamental y capitán en la campaña del subcampeonato.

Asimismo, si bien el “Tigre” no jugó el fin de semana por el torneo local, vivió un difícil momento en el último entrenamiento en La Paz. Sus propios simpatizantes invadieron el campo en plena práctica exigiendo una mejor performance del equipo en la Libertadores. Esa es la cuenta pendiente, pues en la División Profesional del fútbol boliviano se mantienen en lo más alto sin haber disputado su compromiso. Por otra parte, Raúl Castro, jugador titular en el mediocampo, por lesión se suma a las bajas.

El aurinegro ya está en tierras brasileras. El lunes por la noche el elenco dirigido por Gustavo Florentín hizo el reconocimiento al Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro. En tanto, los albinegros están concentrados y enfocados en el partido desde la conclusión de su último juego.