Un 24 de Julio del año 2011 en el Estadio Monumental, Uruguay le ganaba 3 a 0 a Paraguay con dos goles de Diego Forlan y uno de Luis Suárez y obtenía así, su decimoquinta Copa América.
La Celeste al llevarse la competencia, se convirtió en el más ganador en la historia del torneo. La participación había ido de menos a más a lo largo del certamen disputado en suelo argentino. Comenzó la fase de grupos con un doble empate, primero ante Perú y después ante Chile y, en la última jornada, le ganó a México 1 a 0, sellando así, su pase a los cuartos de final.
En esa instancia se enfrentó en la cancha de Colón de Santa Fe al dueño de casa, a quien eliminó a través de la definición de lanzamientos desde el punto de penal. Ya en semifinales, se cruzó nuevamente a Perú, al que esta vez venció por 2 a 0, clasificando de esta manera, a la final en el estadio de River Plate en Buenos Aires.
Ese día ante Paraguay se vio una se las mejores exhibiciones de fútbol en la era Tabárez. A los 11 minutos, Luis Suárez abría el marcador tras un pase de Diego ‘Ruso’ Pérez. El hoy atacante del Barcelona enganchó dentro del área y sacó un remate mordido pero esquinado, para poner el 1 a 0.
El segundo gol vino por la misma vía. Una recuperación, esta vez de Arévalo Ríos en zona alta, dejó cara a cara a Diego Forlán con Justo Villar. Cachavacha recibió de zurda y sin pensarlo disparó hacia el arco guaraní, anotando el 2 a 0 a 5 minutos del cierre de la primera parte.
La frutilla de la torta la pondría nuevamente el 10 tras un rechazo en un córner a favor de Paraguay. La defensa despejó la pelota del área y, ante la recepción de un futbolista uruguayo, nuevamente Arévalo fue a presionar y salió la contra. De Álvaro González para Cavani; del Matador para Suárez, quien de cabeza la pasó al medio para Forlán, que avanzó unos metros, definió y liquidó el encuentro.
Uruguay se llevaba su decimoquinta Copa América y es hasta hoy, el máximo ganador del certamen continental.