Imagen: Getty Images
Por: Gabriela Maruyama
Hoy, 30 de junio, se cumplen 18 años del quinto campeonato mundial ganado por Brasil.
Nadie duda que Brasil hizo historia en la Copa Mundial de la FIFA. El campeón más exitoso del torneo, con cinco títulos, ganó el quinto campeonato el 30 de junio de 2002, en el Estadio Internacional de Yokohama, después de vencer a Alemania por 2 a 0. Para celebrar, Express Futbol enumeró cuatro curiosidades que usted probablemente no sabía sobre este logro histórico de los brasileños.
Gol antológico de Ronaldinho suscita debate hasta el día de hoy:
En los cuartos de final, Inglaterra estuvo muy cerca de eliminar a la Verdeamarela. En la ocasión, la selección brasileña venció por 2-1, despúes de que Ronaldinho pudo remontar el partido al anotar un gol de falta antológico. Pero el crack quería cruzar la pelota y el gol no fue intencional. Hasta hoy, los brasileños discuten eso. En una entrevista a ESPN Brasil, Ronaldinho dijo que realmente tenía la intención de marcar el gol. A pesar de su afirmación, tanto el defensa Edmilson como el lateral inglés Danny Mills, ambos en los onces iniciales en ese partido, no estuvieron de acuerdo y declararon que R10 quería enviar el centro.
Brasil fue campeón con 100% de victorias:
Brasil conquistó otro hito histórico en 2002. El equipo ganó los siete partidos que jugó en esa Copa. Siendo así, la única selección campeona que venció en cada instancia.
Ronaldo se convirtió en héroe después de las críticas en Mundial de 1998:
Unas horas antes de la final de la Copa de 1998 contra Francia, Ronaldo tuvo una convulsión. La expectativa era que Edmundo, fuera quien lo reemplace. El problema es que el ídolo del Real Madrid fue lanzado como titular y fue completamente eclipsado por Zidane. Con eso, los franceses ganaron el partido por 3-0 y se convirtieron en campeones mundiales. Muchos fanáticos culparon a Ronaldo y dijeron que la historia sería diferente con Edmundo. El hecho es que, en 2002, el Fenómeno marcó dos goles en la final de la Copa del Mundo y se convirtió en el héroe de la nación brasileña.
Ronaldo reveló el motivo de su extravagante corte de cabello:
Antes de la final contra Alemania, el Fenómeno apareció con un extravagante corte de cabello. En una entrevista para el diario inglés The Sun, el ex delantero reveló que cortó su pelo para desviar la atención. El crack declaró que había sufrido una lesión en la pierna y todos estaban hablando de eso. “Tuve una lesión en la pierna y todo el mundo estaba hablando de eso. Decidí cortarme el pelo y dejar la pequeña cosa allí. Vengo a entrenar y todos me vieron con el pelo malo”, expresó.