A 15 años del debut de Messi con la Selección Argentina

De una expulsión tempranera a convertirse en el máximo goleador de la historia albiceleste. Un día como hoy, pero en 2005, el rosarino iniciaba su camino con la Selección Argentina Mayor.

Aquel 17 de agosto de 2005 en el estadio Ferenc Puskás, de Budapest, Leo inició su largo camino con la camiseta Argentina. Aun así, estuvo lejos de ser un debut soñado y hasta pensó que nunca jamás volvería a ser convocado.

Transcurría el minuto 18 del segundo tiempo cuando José Néstor Pérkerman, entrenador argentino de aquel entonces, decidió mandar a Messi al campo en lugar de Lisandro López. Con la camiseta número 18 dentro del pantalón, la Pulga ingresó, pero solo alcanzó a sumar 50 segundos, porque el árbitro decidió mostrarle tarjeta roja, por un supuesto codazo a un rival del que trataba escaparse.

Con el paso del tiempo, la expulsión quedó solo como  una anécdota, debido a que Lionel pudo redimirse y cambiar la historia por completo. Al día de hoy con la camiseta albiceleste, acumula 138 partidos y es el máximo artillero con 70 goles.