Se cumple un nuevo aniversario de la última conquista olímpica argentina en el fútbol masculino.
El seleccionado argentino dirigido tácticamente por Sergio Batista, que años más tarde ocupó el banco del conjunto nacional mayor en la Copa América 2011, se quedó con el oro olímpico tras superar en la final a Nigeria por 1-0 con gol de Ángel Di María.
Ese plantel es recordado porque muchos de los jugadores mantuvieron su lugar, años más tarde, en el seleccionado mayor. Como por ejemplo, Ángel Di María (autor del gol en la final), Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Juan Román Riquelme, Éver Banega, Sergio Agüero, Lionel Messi, y Javier Mascherano; siendo este último también parte del equipo que consiguió el primer lugar en Atenas 2004.
En fase de grupos, Argentina superó a Costa de Marfil, Australia y Serbia. En cuartos de final a Holanda, en semifinal dejó en el camino al equipo favorito, Brasil. Y en la final, se concretó el final feliz para ese joven equipo frente a los africanos.
Algunos pocos jugadores, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo tenidos en cuenta por el actual seleccionador, Lionel Scaloni, ya que mantienen un gran nivel en sus respectivos equipos.