
El Barça rechaza una locura histórica por su joya
Un club de los más poderosos del mundo ha movido ficha. Y lo ha hecho con una propuesta que rompe todos los esquemas en la Ciudad Condal.
El FC Barcelona ha recibido en las últimas semanas una propuesta absolutamente descomunal por uno de sus futbolistas más prometedores. Se trata de un atacante titular, con pasado en La Masía, que ya es habitual en los planes de Hansi Flick y que está llamado a marcar una era. La oferta es de 275 millones de euros y procede de un club de la Premier League, según ha informado el medio catalán BTV.
El protagonista no es otro que Lamine Yamal. El extremo derecho, de apenas 17 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada en España. Con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión fijada en mil millones de euros, su irrupción ha despertado el interés de varios gigantes europeos. Pero el club que ha presentado esta oferta ha ido mucho más allá: no ha preguntado, ha intentado comprar.
Los 275 millones que se han puesto sobre la mesa habrían sido comunicados de forma verbal, en una toma de contacto preliminar. La idea del club comprador es anticiparse a cualquier subasta futura y cerrar el traspaso cuanto antes. Desde la directiva culé, sin embargo, no se plantean su venta bajo ningún concepto. Ni ahora ni más adelante. Lo consideran un proyecto de estrella mundial y un símbolo de su cantera.
Lamine Yamal, nacido en 2007, acumula esta temporada 42 partidos oficiales, en los que ha marcado 13 goles y ha repartido 19 asistencias, según datos de Transfermarkt. Su valor de mercado se sitúa en 180 millones de euros, pero en el Camp Nou entienden que su proyección no tiene techo.
En el entorno del jugador, por ahora, reina la tranquilidad. El futbolista está centrado en acabar bien el curso, ayudar al equipo en Liga y Champions . La oferta, por impactante que parezca, no cambiará sus planes inmediatos.
Pero en el club que la ha presentado sí piensan distinto. Y están dispuestos a volver a la carga.