El Barça pide cambiar el Barça-Arsenal por la huelga
El Barça ha solicitado a la UEFA adelantar al 10 de noviembre su duelo ante el Arsenal por la huelga general prevista para el día 11.
El FC Barcelona ya ha movido ficha ante la UEFA para intentar modificar la fecha de su próximo compromiso de la Champions League femenina. El conjunto azulgrana debe recibir al Arsenal el 11 de noviembre, pero la coincidencia con la huelga general convocada en España ha llevado al club a plantear un cambio de calendario.
Según ha informado Catalunya Ràdio, la entidad catalana considera que la jornada de protesta podría afectar al desarrollo normal de un encuentro de estas características. El partido está programado inicialmente para las 18:45 horas en el Spotify Camp Nou.
La propuesta del Barça pasa por disputar el encuentro un día antes, el martes 10 de noviembre. Ahora será la UEFA quien deberá estudiar la petición y consultar al Arsenal antes de tomar una decisión definitiva.
El posible cambio también tendría consecuencias para el calendario del conjunto inglés. Las londinenses deberían adelantar al sábado su correspondiente compromiso de la competición doméstica para liberar la fecha solicitada por el Barça.
Una revancha con sabor especial
El enfrentamiento tendrá además un componente deportivo especial. Barça y Arsenal volverán a verse las caras después de la final de la Champions League 2024/25. Aquel encuentro terminó con triunfo inglés por 1-0 gracias al tanto de Stina Blackstenius, resultado que impidió al equipo azulgrana completar el triplete.
Ahora el escenario es diferente. El Barça llega como vigente campeón europeo y ocupa una posición destacada en la clasificación de la fase de liga. El Arsenal también aparece como uno de sus principales rivales.
El balance histórico favorece a las inglesas, con tres victorias frente a las dos conseguidas por el conjunto catalán. El último triunfo azulgrana se produjo en 2021, cuando el Barça goleó 0-4 en Londres con Jennifer Hermoso como una de las protagonistas.
La decisión definitiva sobre la fecha queda ahora en manos de la UEFA.



Publicar comentario